Oscars 2024

'Oppenheimer' triunfa en los Oscars 2024 con siete estatuillas

La película de Christopher Nolan arrasa en los Oscars 2024. Emma Stone protagonizó la lucha más igualada de la noche y ganó su segundo Oscar por 'Pobres criaturas', que se llevó cuatro estatuillas.

Publicidad

No ha habido sorpresas. 'Oppenheimer', la biografía del padre de la bomba atómica dirigida por Christopher Nolan se lleva en los Oscars 2024 siete estatuillas. Ha arrasado en los premios de peso, logrando los galardones a Mejor Película, Dirección, Mejor Actor Principal y Mejor Actor de Reparto. La adaptación de la vida de J. Robert Oppenheimer triunfa en un exitoso año en el que la calidad se ha impuesto en la gran pantalla. 'Oppenheimer' plasmó el clímax de su historia en la gala. Esta vez no hemos visto el arma de destrucción masiva explotar sobre Los Álamos, esta vez ha sido la película la que ha arrasado en los Oscars.

Por fin. Eso es lo que pensarán los miles y miles de seguidores de un Christopher Nolan. Diretor que es capaz de hacer a su antojo lo que sea con megaproyectos multimillonarios. Los Oscars 2024 saldan su deuda con una de las figuras más reconocidas de todo Hollywood y director de 'Interstellar', 'Origen', 'El caballero oscuro' o 'Dunkerke'. 'La sociedad de la nieve' de Juan Antonio Bayona y 'Robot Dreams' de Pablo Berger se fueron de vacío en las tres nominaciones de España en los galardones entregados en Los Ángeles.

La gala de los Oscar, plagada de estrellas, ha conmemorado un año brillante tras el fenómeno 'Barbenheimer' que llenó las salas en pleno verano; la espectacular 'Anatomía de una caída'; la atrevida y valiente 'Pobres criaturas'; la última gran obra de Martin Scorsese, 'Los asesinos de la luna'; la divertida y sorprendente 'Los que se quedan'; o la impactante y desgarradora 'La sociedad de la nieve'. Sí. Se puede hacer cine como antes y se ha hecho cine como siempre.

Después de años construyendo películas enormes y de autor sin renunciar al público, esta vez Nolan se sale con la suya en su personal cruzada y se lleva el Oscar. Ha llegado mucho más tarde que temprano. Pero el momento ha llegado. El director británico ha recogido un premio que también han recibido Cillian Murphy (Mejor Actor Principal) y Robert Downey Jr. (Mejor Actor de Reparto). 'Pobres criaturas', la apuesta de Yiógos Lánthimos, vuelve con cuatro premios, uno para Emma Stone (Mejor Actriz de Reparto) en la lucha más disputada de toda la gala de los Oscars 2024 con una Lilly Gladstone (Los asesinos de la luna) que partía como favorita.

"Estamos viviendo en el mundo creado por Oppenheimer. Quiero dedicar esto a la gente que hace paz en todos lados", reivindicó Cillian Murphy. La ceremonia de los Oscar comenzó su emisión una hora antes de lo habitual, aunque con retraso. Jimmy Kimmel, dedicó en su cuarta gala como presentador más minutos a la huelga en Hollywood. El tema de la guerra en Gaza no salió hasta que Jonathan Glazer, director de 'La zona de interés', salió a recoger sus galardones a Mejor Película Internacional y Sonido.

"Nuestra película muestra que la deshumanización nos lleva a lo peor, ha dado forma a nuestro pasado y a nuestro presente (...) ¿Cómo nos resistimos a esta deshumanización? Ya sea de las víctimas del 7 de octubre sobre Israel o del ataque se se está llevando en Gaza", exclamó Glazer. Otra de las grandes historias de la noche ha sido la de Robert Downey Jr., que logra su redención. Hace 32 años recibió su primera nominación por encarnar a Charlie Chaplin. Después su vida dio un tormentoso giro hasta la cárcel. Y después de 12 años en el universo cinematográfico de Marvel, del que ahora bromea, recibe el Oscar por interpretar a Lewis Starauss, comisionado de la Comisión Europea de Energía Atómica que confronta a Oppenheimer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad