Publicidad

AL CERTAMEN SE PRESENTARON CASI 100.000 TRABAJOS

Barcelona acoge la exposición World Press Photo, 134 instantáneas que resumen el 2015

Estos días tiene lugar en la ciudad de Barcelona el World Press Photo 2015. La exposición capta el espíritu del periodismo gráfico que año tras año recoge fotos de actualidad que resumen el año. Las instantáneas captan la esencia de un momento y con él invitan a la reflexión.

Barcelona acoge estos días la exposición World Press Photo 2015, en la que se observan retratos con alma como el de una chica herida en una manifestación de Estambul.

Momentos fugaces que no dejan indiferente a nadie porque, en palabras de Silvia Omedes, directora Photografhic Social Vision, "te informan, te conmueves". Casi 100.000 trabajos se han presentado al certamen, pero sólo 134 son los que acoge la exposición.

Entre todas, el jurado ha elegido un momento íntimo entre una pareja gay en San Peterburgo. Su autor, Mads Nissen, confiesa la fuerza de su trabajo. "El mensaje es el amor, pero también en un entorno peligroso, de sombra".

El drama de los refugiados se ha visto retratado también en un cortometraje. La desesperación, el miedo, la incertidumbre, la esperanza a bordo de una patera. Un rescate de 200 inmigrantes cerca de Lampedusa ha sido una de las imágenes premiadas. Carlos Spottorno explica que "es ese momento en que ves la patera en la inmensidad del mar".

Publicidad