Coronavirus

Antonio Resines permanece estable en la UCI tras contagiarse de coronavirus

El popular actor Antonio Resines ha pasado buena noche y respira sin dificultad, según confirma la familia.

Antonio Resines permanece estable en la UCI tras contagiarse de coronavirus

Efe Antonio Resines permanece estable en la UCI tras contagiarse de coronavirus

Publicidad

El actor Antonio Resines permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid tras contagiarse de coronavirus. Según confirma la familia, está estable, tiene "las mismas necesidades de oxígeno" que ayer y no tiene dificultades a la hora de respirar. Es más, "consiguieron bajarle un poco la concentración de oxígeno y aún así sigue bien". El popular intérprete, de 67 años, tiene dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Resines ingresó en el hospital por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por el coronavirus, según el parte médico. El comunicado del centro hospitalario indicaba que su situación clínica es estable y que "se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo".

Un "férreo defensor" de la vacunación

Asimismo, la familia de Resines ha agradecido el interés y el cariño, pero ruega "tranquilidad y serenidad", y quiso matizar que el actor "había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo".

"Antonio Resines ha sido y sigue siendo un férreo defensor de la vacunación para todo el mundo", agregaba la familia, que pedía que se evite publicar "cualquier información que no esté contrastada".

El popular artista, ganador de un Goya al Mejor Actor en 1998 por 'La buena estrella', nació en Torrelavega (Cantabria), el 7 de agosto de 1954. Resines había protagonizado recientemente la última campaña de promoción de la provincia de Cuenca, puesta en marcha por la Diputación.

Publicidad