Coronavirus

Antonio Resines, ingresado en la UCI por coronavirus

El actor Antonio Resines, que ha recibido dos dosis de la vacuna covid, ingresó este miércoles por la tarde en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras contagiarse de Covid-19.

Publicidad

El popular actor Antonio Resines está ingresado desde ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón por contagiarse de coronavirus, según ha podido saber Antena 3 Noticias. El intérprete de 67 años, que tiene dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, permanece estable.

Antonio Resines, ganador de un Goya por 'La buena estrella', había protagonizado recientemente la última campaña de promoción de la provincia de Cuenca, puesta en marcha por la Diputación.

Ómicron y la sexta ola del coronavirus están batiendo los récords de contagios e infección del virus de la pandemia de SARS-CoV-2. Este miércoles, de hecho, España superó por segundo día el récord de contagios con 60.041 positivos en COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, con un fuerte aumento de casi 90 puntos en la incidencia acumulada, hasta los 784 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Madrid se sitúa a la cabeza en la mayor subida de la trasmisión, con una incidencia de 1.011 casos, 202 puntos más en un solo día.

Se reducen los ingresos en hospitales por coronavirus

No obstante, un estudio publicado por el Imperial College de Londres apunta que los ingresos hospitalarios, de al menos una noche, se reducen entre un 40 % y un 45 % entre los enfermos contagiados por la variante ómicron del coronavirus respecto a la delta. Se han analizado 56.000 casos de ómicron infectados por primera vez y 269.000 de la variante delta en Inglaterra.

Los investigadores también destacan que las personas que ya han pasado el coronavirus tienen un riesgo entre un 50% y un 60% menor de ser hospitalizados si se infectan con la ómicron. Además, insisten en que las vacunas continúan siendo la mejor protección ante el coronavirus.

Publicidad