Premios Goya 2022

Aldo Comas y Macarena Gómez homenajean a Verónica Forqué en la alfombra roja de los Premios Goya

Aldo Comas y Macarena Gómez han querido homenajear a Verónica Forqué en la XXXVI edición de los Premios Goya 2022.

Aldo Comas y Macarena Gómez homenajean a Verónica Forqué en la alfombra roja de los Premios Goya

Aldo Comas y Macarena Gómez homenajean a Verónica Forqué en la alfombra roja de los Premios Goya EFE

Publicidad

El músico y productor Aldo Comas ha utilizado su esmoquin de gala color rojo diseñado por Juan Avellaneda como "lienzo" para homenajear a la actriz Verónica Forqué en la gala de los Premios Goya. Su mujer, Macarena Gómez, también lleva una prenda en su honor.

Comas luce la chaqueta roja con el mensaje bordado: "Verónica eterna y mágica". En las mangas del esmoquin aparecen palabras que representan a la actriz y el arte en todas sus expresiones.

El productor manifiesta que la pieza es "como una reivindicación a la importancia de realzar la luz y no la oscuridad que algunas veces puede tener el arte".

El artista ha llegado acompañado a la alfombra roja de su mujer, Macarena Gómez. Ella también ha querido homenajear a su compañera Forqué con una chaqueta de color negro y larga. En ella aparecen dos corazones con "La Forqué".

Para Comas, el diseño de Avellaneda es "una oda a la luz del arte". La pieza será donada a una fundación que trata las enfermedades mentales para subastarla y recaudar fondos.

Falleció en diciembre

La actriz Verónica Forqué fue encontrada muerta en su casa de Madrid. Una persona había llamado al 112 para avisar de un intento de suicidio. Al llegar, solo pudo confirmar el fallecimiento de la actriz.

La actriz sufría una fuerte depresión y había confesado no estar pasando su mejor momento, aunque reconocía que en los escenarios era más feliz "que en cualquier otro lado". La Policía Nacional confirmó que la actriz Verónica Forqué se había quitado la vida.

Publicidad