La cápsula Dragon de Space X

Publicidad

Espacio

SpaceX lanza 143 satélites en un solo cohete y una de ellas con cenizas humanas

La compañía SpaceX ha batido el récord de satélites enviados al espacio en un solo cohete, 143.

La compañía espacial SpaceX ha lanzado este domingo desde Cabo Cañaveral, en Florida, un récord de 143 satélites en un sólo cohete. Este lanzamiento forma parte de su nuevo programa de carga compartida para varias empresas a un costo más bajo. Uno de los satélites que se han enviado, el de la funeraria Celestis, ha enviado pequeñas cápsulas de cenizas humanas.

La misión Transporter-1 ha dado inicio al programa de reducción de costos SmallSat Rideshare. Este programa tiene la ventaja de lanzar un pequeño satélite de una empresa para que pueda viajar junto a otros satélites en lugar de comprar un cohete a un precio mucho más alto.

En la actualidad el precio por enviar 200 kilogramos de carga a una órbita sincrónica con el sol es de 1 millón de dólares, unos 2.500 dólares por libra. El pasado sábado se intentó pero se falló, debido a las malas condiciones meteorológicos.

Sin embargo, hoy, SpaceX ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 con 133 satélites pequeños variados. La curiosidad es que uno de ellos contenía un contenedor lleno de restos humanos cremados de Celestis, y 10 más del programa de Internet Starlink de la compañía.

El objetivo de SpaceX es colocar 1.584 satélites en la órbita terrestre

El anterior récord lo ostentaba un sátelite indio que consiguió adjuntar 104 satélites, fue hace cuatro años y se llamana cohete PSLV.

Este lanzamiento se produce a falta de cuatro días del lanzamiento de otros 60 satélites de la red Starlink de SpaceX, con los que la compañía se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo.

El objetivo de SpaceX es mandar unos 1.584 satélites en la órbita terrestre a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.