Starship, el nuevo proyecto de SpaceX

Publicidad

Marte

La compañía SpaceX lanzará su 'Starship', la nave que nos llevará a Marte

La compañía aeroespacial más famosa del momento, Space X, lanzará en el día de hoy y por primera vez su Starship, la nave que nos llevará a Marte. Será un lanzamiento de prueba y se producirá desde Texas, Estados Unidos.

El lanzamiento está previsto que la prueba sea a las 15.00 hora peninsular española de este martes. SpaceX hará "el primer intento de una prueba de vuelo suborbital a gran altitud de la nave número de serie 8 (SN8)" desde el condado de Cameron, en Texas (Estados Unidos).

La empresa ha fijado este día para realizar la primera prueba de la nave, el vuelo será de unos 12-15 kilómetros de altura, con vuelta y aterrizaje controlado. SN8 también intentará realizar una maniobra de volteo de aterrizaje, que sería la primera vez para un vehículo de este tamaño.

"El programa es dinámico y es probable que cambie, como es el caso de todas las pruebas de desarrollo", informan desde la compañía aeroespacial. "Con una prueba como esta, el éxito no se mide por la consecución de objetivos específicos, sino más bien por cuánto podemos aprender en conjunto, que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avance rápidamente en el desarrollo de Starship", puntualiza Space X, en referencia a las expectativas con la prueba.

Obviamente, el objetivo principal es llegar a Marte lo antes posible. Por eso, es tan importante el resultado de esta primera prueba y se probarán una serie de objetivos, desde cómo funcionan los tres motores Raptor del vehículo y las capacidades generales de entrada aerodinámica del vehículo.