Las imágenes del primer asentamiento humano en la Luna

Publicidad

Moon Village

Así será el primer asentamiento humano en la Luna

Una firma de arquitectos publica el proyecto 'Moon Village', unas imágenes que simulan cómo sería el primer asentamiento humano permanente en la Luna y los hogares de los astronautas que la colonicen.

Skidmore, Owings & Merrill es la firma de arquitectos que se ha lanzado a imaginar la Luna como un hogar. En su proyecto 'Moon Village' muestran las imágenes de cómo será el primer asentamiento humano permanente en el satélite, una propuesta que ha sido analizada por la Agencia Espacial Europea.

Las imágenes publicadas por los arquitectos muestran el aspecto que tendrá el hogar de los primeros habitantes de la Luna, al tiempo que las agencias avanzan en la creación de bases lunares permanentes.

Edificios ovalados con techos y paredes de un metro de grosor para proteger de la radiación y de las bajas temperaturas a los astronautas. Es la fotografía que imaginan los arquitectos, una Luna convertida en ciudad que esperan se haga realidad esta década.

Para lograrlo utilizarán regolitos y ladrillos construidos con una capa superior de tierra, que será recolectada a partir de robots y serán generadas por impresoras 3D.

"El proyecto Moon Village aprovecha la oportunidad de explorar nuevas tecnologías para la arquitectura extraterrestre en condiciones ambientales extremas. En términos más generales, este esfuerzo de múltiples socios demuestra el beneficio de la colaboración interdisciplinaria para promover los objetivos de exploración espacial internacional sostenible", expresó SOM a través de sus redes sociales.

De acuerdo a las declaraciones de los arquitectos, el reto más difícil a la hora de crear 'Moon Village' fue proporcionar los recursos necesarios para que el ser humano sobreviva en la Luna, unos obstáculos que no se platean en la Tierra.

"Tenemos que considerar problemas en los que nadie pensaría en la Tierra, como la protección contra la radiación, los diferenciales de presión y cómo proporcionar aire respirable", explicaba Colin Koop, socio de diseño de SOM, en un comunicado.

Para ello, han distribuido la 'ciudad lunar' en una serie de módulos que van de tres a cuatro pisos presurizados. En esos módulos habrá viviendas y estaciones de trabajo, además de controles ambientales y sistemas de soporte vital.

La estructura estará situada en el borde del Cráter Shackleton, cerca del Polo Sur, por lo que recibirá luz solar continua durante todo el año. Con ello, se podrán aprovechar recursos de energía y combustible y se generarán alimentos y otros elementos de subsistencia. Además, el agua localizada en las zonas permanentemente sombreadas crearán aire respirable y combustible para cohetes.

"Nos estamos enfrentando a la realidad de que hay un conjunto finito de recursos en este satélite. El siguiente paso obvio es encontrar una manera de expandir la huella humana más allá del planeta Tierra ", concluye el arquitecto en el comunicado.