EN 1947

Se cumplen 70 años desde el primer avistamiento OVNI

Desde que ocurrió, se han elaborado teorías e hipótesis sobre estos objetos. El Ministerio de Defensa publicó el año pasado 80 informes desclasificados que incluían avistamientos de fenómenos extraños.

Se cumplen 70 años desde el primer avistamiento OVNI

Publicidad

Ocurrió en 1947, en el monte Rainier de Washington. El piloto Kennet Arnorld informó de que un objeto que no conseguía identificar sobrevolaba la zona. En un primer momento, pensó que eran aviones militares, pero su velocidad era mucho mayor. Está considerado como el primer avistamiento ovni de la historia.

Como interpretan sus siglas, son objetos voladores no identificados que han dado lugar a una gran cantidad de teorías e hipótesis sin resolver. Aunque hayan pasado 70 años desde el primer avistamiento, es un fenómeno que aún sigue presente y sus seguidores defienden que en España hay zonas en las que son frecuentes.

El primer avistamiento en el país tuvo lugar en 1962 en San Javier (Murcia), y el último, en Morón(Sevilla) en 1995. Jaime Garrido, ufólogo español, asegura que Montserrat y Guadalajara son dos territorios bastante visitados por estos objetos.

Los OVNIS son un fenómeno que, 70 años después de su primer avistamiento, sigue estando presente en películas, vídeos y montajes y también en la mente de muchos que los vieron o que creyeron verlos.

Publicidad

El tesoro oculto del chicharro: la ciencia académica halla en este pescado un escudo frente a células cancerígenas

El tesoro oculto del chicharro: la ciencia académica halla en este pescado un escudo frente a células cancerígenas

Un estudio de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, desvela las propiedades antitumorales y antibióticas de las piscidinas presentes en especies marinas como el chicharro, un pescado azul muy consumido y con gran arraigo en la gastronomía de Canarias. La investigación abre una vía muy esperanzadora para el desarrollo de nuevos fármacos de baja toxicidad.

Un implante cerebral

Un implante cerebral consigue que personas con parálisis vuelvan a hablar y gesticular simultáneamente a través de un avatar

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco consiguen decodificar simultáneamente las señales cerebrales relacionadas con el habla y los movimientos.