Publicidad

EN 1947

Se cumplen 70 años desde el primer avistamiento OVNI

Desde que ocurrió, se han elaborado teorías e hipótesis sobre estos objetos. El Ministerio de Defensa publicó el año pasado 80 informes desclasificados que incluían avistamientos de fenómenos extraños.

Ocurrió en 1947, en el monte Rainier de Washington. El piloto Kennet Arnorld informó de que un objeto que no conseguía identificar sobrevolaba la zona. En un primer momento, pensó que eran aviones militares, pero su velocidad era mucho mayor. Está considerado como el primer avistamiento ovni de la historia.

Como interpretan sus siglas, son objetos voladores no identificados que han dado lugar a una gran cantidad de teorías e hipótesis sin resolver. Aunque hayan pasado 70 años desde el primer avistamiento, es un fenómeno que aún sigue presente y sus seguidores defienden que en España hay zonas en las que son frecuentes.

El primer avistamiento en el país tuvo lugar en 1962 en San Javier (Murcia), y el último, en Morón (Sevilla) en 1995. Jaime Garrido, ufólogo español, asegura que Montserrat y Guadalajara son dos territorios bastante visitados por estos objetos.

Los OVNIS son un fenómeno que, 70 años después de su primer avistamiento, sigue estando presente en películas, vídeos y montajes y también en la mente de muchos que los vieron o que creyeron verlos.

Publicidad