Cambio climático

El récord de temperaturas en Canadá por el cambio climático, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Canadá y Estados Unidos han sufrido en los últimos días una ola de calor con temperaturas por encima de los 46ºC. Un síntoma de la alerta climática que refleja la viñeta de la semana.

El récord de temperaturas en Canadá por el cambio climático, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El récord de temperaturas en Canadá por el cambio climático, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAntena 3 Noticias

Publicidad

Una ola de calor extremo ha azotadoEstados Unidos y Canadá en los últimos días. En Canadá se han superado los 46ºC de temperatura, lo que ha provocado la muerte de alrededor de 500 personas en un país nada habituado a las olas de calor extremas.

El registro de estas temperaturas en los dos países ha vuelto a poner en alerta a los científicos, que avisan de las innegables consecuencias del cambio climático. Es lo que recoge la viñeta semanal de Alfredo Boto-Hervás, que advierte sobre el incesante deshielo de los polos que provoca esta alerta climática.

La alerta climática se extiende por el mundo

El ilustrador de Antena 3 Noticias dibuja a un grupo de osos polares en busca de un lugar para vivir ante la falta de superficie helada en los polos. "Lo siento chicos, pero si esto sigue así, tendremos que emigrar aa España para buscar un poco de fresco", dice uno de llos. "España, pues no sé yo...", lamenta otro animal.

La ola de calor en Canadá, en la viñeta gráfica
La ola de calor en Canadá, en la viñeta gráfica | Antena 3 Noticias

Y es que, España se prepara en los próximos días para la primera ola de calor del verano, que impulsará los termómetros por encima de los 42ºC en algunas zonas de la Península.

Publicidad