53.013167

Publicidad

Vacuna coronavirus

Pfizer eleva la efectividad de su vacuna de coronavirus al 95% tras un nuevo análisis

Pfizer anuncia que su vacuna de coronavirus tiene un 95% de efectividad tras un nuevo análisis dos días después de que Moderna anunciara un 94,5% en sus ensayos.

En resumen

La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech han anunciado este miércoles que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 95%, según los resultados definitivos de los ensayos. Hace apenas diez días la compañía anunció que su vacuna contra la covid-19 era “eficaz en un 90%”, según un primer análisis intermedio sin publicar en revistas científicas, pero revisado por un panel de expertos ajenos.

Hace dos días la estadounidense Moderna anunció que su vacuna experimental contra el coronavirus, tiene una eficacia preliminar del 94,5%. Por primera vez Pfizer mete resultados en mayores de 65 años con resultado del 94%.

La farmacéutica estadounidense se está preparando para solicitar de forma inminente la aprobación de emergencia de su vacuna contra coronavirus, que ya superó los requisitos de seguridad fijados para su fase 3 de ensayos, según aseguró este martes el consejero delegado de la empresa, Albert Bourla.

Bourla se pronunció así en un foro organizado por The New York Times y en otro del medio especializado en salud STAT News, después de que su empresa y su socio BioNTech anunciasen el 9 de noviembre que la vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad superior al 90 %, una efectividad que ahora alcanza el 95%.

Autorización de emergencia

"Estamos muy cerca de solicitar la autorización de emergencia", dijo el principal responsable de la farmacéutica, que no quiso dar una fecha precisa para ese esperado paso.

Según Bourla, Pfizer ya ha recabado los datos de seguridad que requieren las autoridades sanitarias, que exigen a los fabricantes el seguimiento durante dos meses de al menos la mitad de las personas que recibieron la vacuna durante los ensayos de fase 3.

En las pruebas, que comenzaron el pasado julio, han participado cerca de 44.000 personas.