Bebés

Así es EctoLife, la granja de bebés humanos que elimina el embarazo y que se ha hecho viral

Estas granjas permitirían la gestación de un bebé humano a distancia. Hashem Al-Ghaili asegura que ya disponemos de la tecnología necesaria para convertirlo en realidad.

Imagen de los pies de un bebé

Imagen de los pies de un bebéPixabay

Publicidad

Modificar el nacimiento de un bebé humano puede estar más cerca de lo que se pensaba. Un artista tiene un proyecto que elimina de la ecuación, de lo habitual, el embarazo y la labor de la madre. Se trata de una granja mecánica con cientos de recipientes y dentro de cada uno un bebé.

Son "cápsulas de crecimiento" en los centros de gestación EctoLife. Son transparentes donde se crían a bebés humanos. Por el momento, se trata de una idea.

El proyecto ha sido ideado por Hashem Al-Ghaili, cineasta, productor y comunicador científico. Al-Ghaili asegura en 'New Atlas' que será posible tenerlo desarrollado dentro de unos años y generalizado dentro de décadas.

A sus ojos, el embarazo no es divertido, ya que conlleva problemas que la progenitora tiene que sufrir durante meses como dolor o fatiga. Además, limita a las madres en cuanto si fuma o recibe estímulos negativos como ansiedad.

Replicar la gestación

La idea de Hashem Al-Ghaili es que las cápsulas repliquen las condiciones de la gestación en un útero artificial. Los bebés tendrían un cordón umbilical artificial que estaría conectado para proporcionar oxígeno y nutrientes. Además, la propia cápsula también tendría líquido amniótico artificial.

Las cápsulas también tendrían otros añadidos como banda sonora con música clásica mediante altavoces. Además, se podría monitorizar y controlar su crecimiento mediante una aplicación en el móvil.

Hashem Al-Ghaili plantea incluso añadir una cámara HD para poder ver la gestación del bebé en cualquier momento. También la posibilidad de usar gafas de realidad virtual y trajes hápticos para que las madres puedan ver a su hijo gestarse y notar las patadas en una barriga hipotética, como si de un embarazo se tratase.

¿Quiénes podrían acceder a este método?

Por el momento, EctoLife está desarrollado en un vídeo de animación en 3D. Para él, en la actualidad ya se cuenta con la tecnología necesaria para realizar esta granja mecánica que podría fabricar a miles de bebés humanos.

Al-Ghaili concreta que esta opción solo podría ser accesible para aquellos padres que no pueden concebir o tener hijos de forma natural. Aunque no descarta que en un futuro, cuando se perfeccione, pueda ser accesible para todos los futuros padres.

Publicidad