182

Publicidad

Coronavirus

Mariano Estéban, virólogo: "La vacuna española tiene un modo de acción muy potente, se basa en la que erradicó la viruela"

Antena 3 Noticias habla con Mariano Estéban virólogo que trabaja en una de las vacunas españolas y ha defendido la importancia de que España "participe en el desarrollo de vacunas".

El virólogo español, Mariano Estéban, ha defendido en Antena 3 Noticias la importancia de que "España participe en el desarrollo de vacunas" porque, añade: "la dependencia de otros siempre tiene sus consecuencias" en referencia a las sospechas de Bruselas de que las farmacéuticas están vendiendo dosis que le correspondería a Europa a otros países que hayan pagado más.

Esteban ha explicado que una de las vacunas españolas contra el coronavirus ha demostrado en animales una eficacia del 100% y ya hay una empresa también nacional que está produciendo ya las dosis para poder iniciar las fases clínicas, que calcula se iniciarían en voluntarios en primavera y habría 3 fases.

El virólogo explica que la vacuna contra el coronavirus española "tiene un modo de acción bastante potente. Se basa en una vacuna que se usó para erradicar la viruela, es una variante de la misma y que demostró una eficacia muy alta al eliminar del faz de la tierra este agente que era uno de los más mortíferos de la historia de la humanidad".

Esteban reconoce que en España "vamos no tan deprisa como otras vacunas, pero sí que vamos de una forma que va consolidando la aportación españolas al desarrollo de vacunas propias para la población".

Mariano Esteban participa en este proyecto aunque ya está jubilado porque considera que "era una obligación moral hacia el propio país y hacia la humanidad" por ello preguntado sobre si a este virus lo vamos a ganar contesta: "No nos queda más remedio".

CUENTAVACUNAS