Glaciares

Una lona, entre las soluciones para evitar que un glaciar se derrita

Una de las soluciones para evitar que un glaciar se derrita, al parecer, es taparlo con una lona. Hace unos años, los vecinos de la zona de Obergoms, en los Alpes Suizos, hicieron lo mismo con mantas térmicas.

Evitar que un glaciar se derrita es posible con una lona

Evitar que un glaciar se derrita es posible con una lonaefe

Publicidad

Aunque pueda parecer curioso, una de las soluciones para evitar que un glaciar se derrita es cubrirlo con una lona o con mantas. Son varios los lugares que llevan utilizando esta iniciativa desde hace algunos años. Pero antes de esto, ¿sabes qué es un glaciar? Te lo explicamos a continuación.

Glaciares

Un glaciar es una masa de hielo en movimiento que surge cuando se compacta la nieve acumulada en lugares fríos. Este proceso de formación de un glaciar es milenario.

¿Sabes las causas por las que un glaciar se derrite?

El principal motivo por el que un glaciar se derrite es el aumento de las temperaturas a lo largo de la historia. El avance del cambio climático podría acabar con ellos. Las consecuencias del derretimiento son varias, tales como el aumento del nivel del mar, la ralentización de las corrientes oceánicas, la extinción de algunas especies o también habrá menos agua dulce.

Otras soluciones para evitar el deshielo de los glaciares

Los expertos que se encargan del estudio de los glaciares hacen una serie de recomendaciones con las que se podría evitar el deshielo en los glaciares. Algunas son detener el cambio climático, frenar la erosión o aumentar el grosor de los mismos.

Ya se han tapado con lonas o mantas en otras ocasiones

Los habitantes de la zona de Obergoms, en los Alpes Suizos, ya pusieron mantas en algunas partes del glaciar Ródano. Lo hicieron para evitar que continuase derritiéndose y porque los pueblos del alrededor viven del atractivo del glaciar. En Italia también cubrieron otro glaciar hace unos años con la misma intención.

Publicidad