AstraZeneca, en busca de la vacuna contra el coronavirus

Publicidad

Vacuna coronavirus

AstraZeneca continúa los ensayos clínicos tras enfermarse un voluntario de la vacuna contra el coronavirus

Cerca de 11 vacunas contra el coronavirus se encuentran en los ensayos clínicos para encontrar cuanto antes una cura al virus.

En resumen

La farmacéutica AstraZeneca ha continuado con los ensayos en Estados Unidos de la vacuna contra el coronavirus después de efectos secundarios en un voluntario. Y Johnson & Johnson se está preparando para reanudar su ensayo el lunes o martes.

Esta vacuna pretende evitar una mayor propagación del coronavirus que ha infectado a más de 41 millones de personas en el mundo. AstraZeneca había parado los ensayos clínicos cuando un voluntario enfermó, se cree, de una mielitis transversa. En el caso de la vacuna de Johnson & Johnson fue similar.

"A medida que se reanuda este ensayo, espero que el mensaje al público sea que estamos siguiendo los procedimientos con los más altos estándares éticos y no interfiriendo con el proceso regulatorio de la FDA", dijo Matthew Hepburn, jefe de desarrollo de vacunas de Operation Warp Speed.

El coronavirus se está extendiendo con rapidez en la segunda ola en 80 países debido al comienzo del invierno, momento dónde se pasa más tiempo en las zonas interiores. AstraZeneca indicaba que no es inusual que algunos voluntarios de los ensayos se enfermen. AstraZeneca ha continuado con los ensayos clínicos en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

La vacuna de AstraZeneca se está desarrollando junto con investigadores de la Universidad de Oxford. España anunciaba hace una semana que había comprado 31 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y que estaría disponible a partir de diciembre de este año.

Johnson & Johnson espera reanudar su ensayo en los Estados Unidos el lunes o martes y sigue en camino de producir datos del ensayo sobre la efectividad de las vacunas para fines de 2020 o principios de 2021.

Publicidad