50.005167

Publicidad

Coronavirus

Sanidad compra 31 millones de dosis de la vacuna de Oxford que estaría disponible a partir de diciembre

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la compra de más de 31 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca que podrían estar disponibles, si no hay retrasos, a partir de diciembre.

En resumen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que España ha recibido la autorización de la UE para comprar más de 31 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, según el contrato adquirido con AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Actualmente esta vacuna está en investigación, aunque en una fase III, muy avanzada, y el ministro "desde la prudencia" cree que las primeras dosis podrían estar disponibles a partir de diciembre de este año, si no hay "imprevistos o retrasos".

Para el Gobierno, supondrá un desembolso mínimo de 56 millones de euros que podría llegar hasta los 60 millones.

Cada dosis cuesta 2,90 euros

Está previsto que en diciembre lleguen las primeras dosis, más de 3 millones y hasta junio de 2021 el resto hasta completar los 31,5 millones.

Esta vacuna requiere de dos dosis, y el precio es de 2,90 euros cada una. El fondo europeo pagaría 1,2 euros y el resto del valor de la dosis los estados miembros.

Illa ha recordado que espera que se cumplan los plazos y que la vacuna cuente con todas las garantías necesarias de seguridad y de que es efectiva y que cuente con los avales de la Agencia Europea del Medicamento y también de la agencia española antes de iniciar la vacunación.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.