Superluna de ciervo 2022

Así se ha visto la superluna de ciervo 2022, la más grande y brillante que se producirá en todo el año

La superluna de ciervo recibe su nombre porque coincide con la temporada en la que a los machos les crecen nuevas astas.

Publicidad

Muchos fotógrafos y amantes del espacio han podido admirar el primer fenómeno astronómico de julio de 2022. Se trata de la Superluna de ciervo que ha orbitado más cerca de la Tierra que cualquier otra luna llena de este año. En su punto más cercano, la luna de ciervo se ha situado a 357.418 kilómetros de la Tierra.

La imagen desde España ha sido imponente porque se ha podido apreciar un 14% más grande de lo habitual. El cielo de China también ha observado la gran dimensión de esta luna que según la NASA también es conocida como la del trueno por las frecuentes tormentas eléctricas a principio de verano.

¿Cuándo se verá la próxima?

La próxima luna de ciervo, que se conoce así porque los ciervos machos desarrollan sus astas en julio, se verá el 31 de agosto de 2023. No obstante, antes de esa fecha los amantes del espacio podrán disfrutar de otros eventos curiosos.

Según ha detallado la Organización Internacional de Meteoros (IMO), se espera que las Acuáridas del Delta del Sur alcancen su punto más álgido el sábado 30 de julio de 2022 por la mañana temprano. El radiante de esta lluvia de meteoritos se encuentra en el hemisferio sur.

"En condiciones ideales, una ubicación en el sur, lejos de la contaminación lumínica y otras fuentes de luz con una vista clara de un cielo sin nubes ni neblina, es posible que se puedan ver alrededor de 16 meteoros por hora. Desde lugares más urbanos y del norte como Washington, la posibilidad de ver estos meteoros se reduce considerablemente. Durante este ciclo lunar, se espera que alcancen su punto máximo otras tres lluvias de meteoros, cada una con unos cinco meteoros por hora", ha explicado la organización espacial estadounidense.

Próxima efemérides lunar

Además, el próximo miércoles 20 de julio de 2022 se celebra el Día Internacional de la Luna, que marca el aniversario del primer aterrizaje de humanos en la Luna hace 53 años, en 1969, con la misión estadounidense Apolo 11.

Publicidad