Meteoro en Chile
Las espectaculares imágenes del meteoro que iluminó la noche en Chile
El meteoro surcó el cielo chileno a las 5:44h de la madrugada, convirtiendo la noche en día durante unos instantes.
Publicidad
La madrugada de este jueves en Chile ha pasado con espectáculo lumínico incluido. En un momento de la noche, algo parecido a una gran bola de fuego cruzó el cielo chileno. Se trata de un meteoro que iluminó por unos instantes la noche para acabar su trayectoria sobre la Cordillera de los Andes. Por unos instantes, pareció que era de día.
El suceso se ha viralizado después de que un usuario de Twitter subiese un vídeo en el cual se puede apreciar lo ocurrido. Los vídeos son de la empresa de internet Ledrium, que con sus cámaras captó el meteoro desde varios puntos.
Una bola de fuego ilumina Chile
En las grabaciones se puede apreciar la noche tranquila en Peñalolen hasta que, durante unos segundos, se ve una gran bola de fuego destelleando en el cielo, en la parte superior izquierda de la imagen.
Tal y como se puede observar en el propio vídeo, el meteoro surcó el cielo chileno a las 5:44 horas. Los expertos aseguran de que se trata de un meteoro.
"Se trata de la caída de un bólido, un cuerpo sólido y rocoso que andaba dando vueltas en el espacio y que en su trayectoria se encontró con nuestro planeta y cayó atraído por la gravedad de la tierra y, al venir a alta velocidad, la fricción con la atmósfera terrestre hace que este cuerpo se caliente y se desintegre", ha explicado Ricardo Demarco López, académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción.
Más Noticias
- El Parlamento de Corea del Sur destituye al presidente por declarar la ley marcial
- El equipo de Donald Trump baraja atacar a Irán para frenar su programa nuclear, pero sin entrar en una guerra directa
- Detenidos unos padres acusados de afeitarle la cabeza a su hijo e inventarse que tenía cáncer para recaudar dinero
Podría tratarse de un meteorito, pero aseguran que parece tratarse de un cuerpo de volumen muy reducido, además de que, hasta donde se conoce, no ha dejado rastro. La diferencia entre un meteorito y un meteoro es que el primero llega a tocar la tierra, mientras que el segundo se evapora y no deja rastro.
Publicidad