Publicidad

DESPIDOS MÁS BARATOS

La situación empeorará en el sector servicios con la nueva reforma laboral

La media en hostelería, por ejemplo, ronda los 14 mil euros anuales.

Los empresarios explican que los bajos salarios que se cobran en Canarias responden a que tenemos muy pocas empresas dedicadas a la industria, por lo que la cualificación de los trabajadores es menor.
De ahí que tampoco aplaudan la reforma de la negociación colectiva que ayer se aprobaba en el Congreso de los diputados, gracias a las abstención de Coalición Canaria y otras formaciones y que contempla, entre otros puntos, que el despido cueste menos y que la subida salarial dependa de la productividad de cada empresa, y no del IPC, es decir, la subida de precios. Los sindicatos creen que esto deja el tema exclusivamente en manos de los empresarios.
Mientras los sindicatos hablan de fraude al trabajador, los empresarios opinan que esta reforma nos acerca más a la situación actual del resto de Europa.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.