Publicidad

#a3canariaspregunta

Reunimos a 6 candidatos ante el Ayto. de La Laguna

Los sondeos le dan la victoria a los nacionalistas, pero muy lejos de la mayoría absoluta.

5 hombres y 1 mujer entre los que tienen concejal o podrían

Seguimos conociendo a los diferentes candidatos que tienen representación en las instituciones canarias y las nuevas formaciones que según las últimas encuestas, podrían entrar en las corporaciones. Hoy es el turno de los candidatos al Ayuntamiento de La Laguna. Un municipio donde Coalición Canaria gobierna con el PSOE. Los sondeos le dan la victoria a los nacionalistas, pero muy lejos de la mayoría absluta.

5 hombres y una mujer entre los partidos que tienen concejales o podrían tenerlos a partir del 24. Ni las duras jornadas de campaña, ni las bajas temperaturas de las mañanas de La Laguna enfrían la relación entre los candidatos a la alcaldía. Ciudadanos irrumpe en las encuestas con Teresa Berasategui que llega con ánimos de cambiar la institución.

Otro candidato joven que también se estrena es Rubens Ascanio con la candidatura ciudadana Unidos Se Puede, proponen un plan de rescate ciudadano y del suelo.

Santiago Pérez pone sobre la mesa todos sus años de experiencia, repite con Por Tenerife, esta vez en alianza con Nueva Canarias.

Otro socialista que repite, en este caso del PSOE, es Javier Abreu. Sus prioridades se basan en el empleo, la transparencia pero sobre todo la sanidad.

Quien deja a un lado los quirófanos y el cabildo para optar a la alcaldía es Antonio Alarcó, veterano en política pero nuevo en un proyecto cuyo primer objetivo es crear un fondo de emergencia social.

José Alberto Díaz es concejal en el Ayuntamiento, ha jugado en el equipo de Fernando Clavijo, encabeza la lista de CC con novedades, crear consejos municipales de cultura y patrimonio y un observatorio para el bienestar social.

Sin pretenderlo en este encuentro la vieja guardia de los partidos tradicionales mantiene las distancias con los jóvenes candidatos de las nuevas formaciones políticas. Quizás pura casualidad.

Publicidad