Publicidad

DÍA DE CANARIAS

Los más pequeños celebran ya el Día de Canarias

Juegos tradicionales, bailes típicos y comida canaria en los colegios del Archipiélago.

Colegios de todas las islas celebran hoy el Día de Canarias. Una oportunidad más para dar a conocer a los más pequeños nuestras costumbres y tradiciones y que perduren en el tiempo. Una jornada en la que, en algunos centros, hasta el desayuno fue con productos típicos.

Son sus primeros pasos al son de música tradicional canaria y no se les da nada mal. Aprenden también los juegos con los que nos divertíamos antiguamente. Una jornada especial.

En este colegio dedican cada año este día a una temática canaria diferente. Construyen, por ejemplo, los Archipencos de Fuerteventura a pequeña escala. Confeccionan las tradicionales máscaras de los Diabletes de Teguise, en Lanzarote o danzan con el baile tradicional de Piñatas de Gran Canaria. Después, para reponer fuerzas, desayuno con productos de las islas. Y para poner el broche de oro a la jornada aprenden a realizar viñetas con un maestro de lujo. Los alumnos de este colegio de Tafira no quieren despedirse de nosotros sin desearnos un feliz Día de Canarias.

Publicidad