Publicidad

REUNIÓN CON EL DELEGADO DEL GOBIERNO

La Oliva tendrá nuevo alcalde este viernes

El Delegado del Gob.y los grupos políticos locales han acordado así sustituir a Arroyo

González Arroyo se negó a abandonar el sillón de alcalde

La Oliva tendrá nuevo alcalde este viernes. Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento han acordado hoy en un encuentro con el delegado del Gobierno en Canarias convocar un pleno para el día ocho con ese único objetivo: elegir al sustituto de Domingo González Arroyo. El polémico político ha hecho lo imposible para no dejar el cargo, que no puede desempeñar porque está inhabilitado por la Justicia.

Reunión en La Oliva del delegado del gobierno con la corporación municipal y un intruso.

Rafael Avendaño, del PP Majo y próximo a Gonzalez Arroyo se coló sin estar convocado. Se acuerda nuevo pleno el viernes para elegir alcalde y se advierte a los funcionarios que han obstaculizado ese pleno en las últimas semanas.

También aclaran que desde octubre, cuando aclaran a Arroyo que no puede ser alcalde se han producido plenos y actos nulos.

Por ejemplo el que aprobó las subvenciones de 3,2 millones de euros al municipio y que aprobó el ex alcalde junto a Coalición canaria y Nueva canarias. Votemos la oliva va más allá.

Una situación creada tras la resistencia de González Arroyo a abandonar el sillón de Alcalde de la oliva. Inhabilitado para cargo público desde junio por sentencia judicial cuando se le cuestionaba como alcalde respondía así.

Tras nombrarse a Pedro Amador como nuevo alcalde, Arroyo se encerró en su despacho y alguien cambió la cerradura del ayuntamiento. Tras las advertencias de la delegación de gobierno e instado por la policía local, González abandonaba su encierro en el despacho. Alcalde desde la época de Franco, González Arroyo ha protagonizado muchas polémicas. En septiembre, amenazaba así al concejal de Votemos La Oliva.

A partir del pleno del viernes la situación del municipio podría empezar a normalizarse.

Publicidad