Publicidad

¿CÓMO DETECTAR UN BILLETE FALSO?

Localizan varios billetes falsos de 50 euros en Vecindario

La Guardia Civil investiga su procedencia y advierten de que hay que dar parte.

Localizan varios billetes falsos de 50 euros en comercios de Vecindario, en Gran Canaria. Fueron los propios comerciantes los que se dieron cuenta y llamaron a la Guardia Civil, que en estos momentos investiga su procedencia. Los agentes advierten, los falsificadores consiguen billetes cada vez más difíciles de detectar.

Parecen completamente normales, pero son falsos. Varios comerciantes de Vecindario los localizaron en sus establecimientos. Ramón despachaba en esta farmacia a dos chicas jóvenes con acento portugués que le entregaron uno de los billetes.

Cada vez son más difíciles de detectar

La Guardia Civil advierte: En estos casos siempre hay que dar parte y entregar el billete. Especial precaución con los de 50.

Pero ¿sabríamos como detectar un billete falso? Primero hay que tocarlo, el papel debe ser firme y resistente. Al trasluz hay que buscar una marca de agua y el hilo de seguridad con el valor del billete. Girándolo un poco el número cambia de color. Aunque en los establecimientos tienen sus propios trucos.

Otra opción es esta luz ultravioleta, que deja ver en el billete verdadero pequeños círculos blancos. La Guardia Civil investiga ahora la procedencia de estos últimos billetes interceptados visionando cámaras de seguridad y tomando declaración a los comerciantes.

Te puede interesar

El jefe de la Brigada de falsificaciones del Banco de España, muestra las clave para detectar los billetes falsos: "Mirar, tocar y girar"

Desarticulado un grupo que quería confeccionar el mejor billete falso de 50 euros

Publicidad