PLAGA DE BILLETES FALSOS

PLAGA DE BILLETES FALSOS

El jefe de la Brigada de falsificaciones del Banco de España, muestra las clave para detectar los billetes falsos: "Mirar, tocar y girar"

Juan Bañuelos, jefe de la Brigada de falsificaciones del Banco de España, ha visitado 'Espejo Público' para explicar cómo se detecta un billete falso. Bañuelos ha añadido que "los billetes habituales son de 20 y 50 euros". A priori pueden pasar desapercibidos por la gran calidad de la copia, aunque hay diferentes tipos de imitaciones: "Las que más circulan provienen de la zona de Italia".

El Banco Central Europeo retiró de la circulación un total de 694.000 billetes falsos en 2017. Por su parte, Bañuelos refleja que para detectarlos "se hace un examen técnico y a través del método de impresión ya podemos sacar conclusiones para iniciar una estrategia operativa".

Carlos Bahón, miembro de la Asociación de Policía Municipal Unificada, descarta una proliferación de billetes falsos en el Rastro, pero sí reconoce que en los últimos tiempos se habría reducido el número de efectivos policiales asignados al dispositivo de seguridad del mercado madrileño.

antena3.com | Madrid | 29/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.