Publicidad

ACUERDO HISTÓRICO EN EL CONGRESO

La desvinculación del REF supondrá 700 millones más al año

Los fondos destinados a compensar la ultraperiferia no dependerán de quien gobierne

Garantía de fondos para Canarias por Ley

La financiación autonómica de canarias ya no irá unida al Régimen económico y fiscal. Ayer se alcanzó un acuerdo histórico en el Congreso. La desvinculación de la financiación del REF, supondrá 700 millones de euros más para Canarias. Esta medida era una condición que ponían los nacionalistas canarios para su apoyo a los presupuestos generales. Por cierto, que las cuentas de Rajoy saldrán adelante porque el PNV ha anunciado que las apoyará, con la condición de que se aumenten todas las pensiones en función del IPC.

Con su materialización los fondos destinados a compensar la ultraperiferia de las islas y su carácter de territorio fragmentado no computarán en el nuevo modelo que servirá al 100% para sufragar los servicios públicos esenciales.

Asegura la Consejera de Hacienda que se termina así con años de discriminación respecto a los habitantes de otras autonomías españolas.

Para este año ya estaba garantizado por el acuerdo de apoyo a los Presupuestos Generales del Estado ahora queda garantizado por Ley.

Publicidad