Publicidad

MÁS PUESTOS DE TRABAJO

Los hoteles canarios presentan una ocupación del 90%

Canarias fue en 2014 la segunda comunidad autónoma con más crecimiento del PIB

e prevé que se creen en este periodo cerca de 3.000 empleos

La ocupación hotelera en Canarias estará en torno al 90 por ciento, y algunos establecimientos colgarán el cartel de completo. Esto repercute en la creación de puestos de trabajo: se calcula que unas tres mil personas han sido contratadas para estas fechas. Canarias fue en 2014 la segunda comunidad autónoma con más crecimiento del PIB, un 2,2 por ciento de crecimiento, ocho décimas por encima de la media nacional. La buena marcha del Turismo tiene mucho que ver.

Mesas llenas y muchos clientes consumiendo es la imagen habitual desde hace meses en este peculiar Mercado. Turistas que llenan los hoteles colindantes que rondan el 90% de ocupación desde comienzos de año. Una temporada alta que puede tener con la Semana Santa un nuevo repunte alcanzando el completo.

Con estas expectativas los locales de este centro reforzarán sus plantillas, tratarán de dar aún mejor atención y calidad a los clientes.

Lo mismo ocurre en este otro restaurante, desde hace semanas buscan personal, las reservas se han disparado y después de preguntar a los complejos cercanos la apuesta por la semana Santa es firme.

Se prevé que en Canarias se creen en este periodo cerca de 3.000 empleos, un 10% más que el año pasado. Será el turismo canario quien termine de llenar hoteles y complejos turísticos aunque también se prevé un incremento del turismo nacional.

Publicidad