PARLAMENTO

PARLAMENTO

El gobierno se queda solo en el plan contra la pobreza

Ni la oposición ni el grupo de gobierno confían en que esta estrategia resuelva los problemas de pobreza en el archipiélago

Le han pedido a la consejera que el plan es improvisado

El gobierno ha presentado hoy su estrategia contra la pobreza, un plan que según ha detallado la consejera de servicios sociales, Inés Rojas, cuenta con un presupuesto de 170 millones de euros hasta 2015, aunque los grupos le han reprochado que estos dineros aún no están garantizados. Un plan, le han dicho, que no cuenta con el consenso ni de la sociedad ni de las instituciones.

Se lo estaban pidiendo a gritos, los agentes sociales, la sociedad y las instituciones, pero el plan contra la pobreza que ha presentado hoy Inés Rojas en el Parlamento de Canarias no ha convencido ni mucho menos. La oposición le ha reprochado que no cuente con apoyos.

Y sus propios compañeros de gobierno le han recriminado tanto la tardanza como la falta de ficha financiera.

El plan, ha asegurado, cuenta con un presupuesto de 170 millones de euros de aquí a 2015  y supone  medidas de dinamización económica, para el empleo, alimentación infancia y que además modifica la ley de la vivienda para evitar que haya casas vacías en manos de bancos así como los desahucios.

Un plan estratégico que el partido popular ha calificado de improvisación, poco serio y hasta indigno.

Pero a pesar de la importancia de este plan la consejera hoy, se ha quedado sola. La bancada vacía del gobierno durante toda la mañana mostraba la soledad que le ha reprochado la oposición.

Gracia López | Billy Quintero | Canarias | 06/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.