EN LA LAGUNA

EN LA LAGUNA

Diablos, danzas y cabezudos para celebrar el Corpus Christi

Se trata de una tradición de finales del siglo XV que se ha recuperado en Aguere

Es la fiesta más antigua de Canarias

Con diablos, danzas y cabezudos, así se celebra el Corpus Christi en La Laguna. Una vieja tradición, de finales del siglo quince que se ha vuelto a recuperar en la ciudad. Representa la jerarquía social y la lucha entre el bien y el mal.

Aquí no hay alfombras de flores, ni tintes religiosos. Una peculiar y diferente manera de celebrar el Corpus Christi. Es la ciudad de La Laguna, en Tenerife. Es la fiesta más antigua de Canarias, de finales del siglo XV. Un desfile que viene a representar la jerarquía social, la eterna lucha entre el bien y el mal. Con matachines y diablos.

Y que conviven con bailes de todos lados de la isla…Esta tradición se fue perdiendo poco a poco, porque algunos ilustres de la época consideraban una falta de respeto tanta danza y bullicio.

Ni el bien, ni el mal, ni la tarasca…aquí lo que triunfa es la ganas de disfrutar.

Vicky Luis | Jose Luis Ravelo | Canarias | 05/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.