Publicidad

EN TELDE

Denuncian pulgas en las aulas

El motivo es que el aula está junto a la antigua azucarera de Telde, un edificio abandonado

Unos 40 alumnos han sufrido picaduras en el colegio

Cuarenta alumnos de un curso de formación para parados denuncian haber sufrido picaduras de pulgas durante las clases. El motivo es que el aula está cerca de la antigua azucarera de Telde, un edificio abandonado y lleno de suciedad. El Ayuntamiento asegura que ya se han encargado de fumigar, pero los alumnos han pasado semanas sufriendo esta situación, y sin poder dejar de ir al curso, porque podrían quedarse sin cobrar el paro o las ayudas que reciben.

Este bebé sufre picaduras de pulgas por todo su cuerpo. Este es el pie de otra pequeña. Y no son los únicos casos de niños. Los padres de todos ellos estudian un curso de formación junto a este edificio, la azucarera de Telde, en Gran Canaria, cuyo interior se encuentra en este estado.

Cuando los alumnos del curso comenzaron a sentir la picaduras ya era tarde, y habían terminado infectando a sus familias. En los informes médicos se habla de picadas e incluso de sarna.

En el Ayuntamiento aseguran que el problema ya está erradicado, al enviar a una empresa de fumigación.

Pero ellos denuncian que el curso empezó cuando el edificio no reunía las condiciones de salubridad necesarias y que incluso hoy el edificio anexo a sus aulas sigue estando sucio y abandonado, convertido en un auténtico palomar. Temen que las pulgas vuelvan y que sus familias y ellos mismos vuelvan a estar en peligro.

Publicidad