A poco más de una semana para el 26 M, seguimos conociendo a los candidatos a presidir el Gobierno de Canarias. Hoy les hablamos de Román Rodríguez. El líder de Nueva Canarias ya sabe lo que es estar al frente del Ejecutivo. Lo hizo entre los años 1999 y 2003, entonces bajo las siglas de Coalición Canaria. El político grancanario considera que es el momento de un gobierno sensible, con ganas, credibilidad y experiencia. Román Rodríguez Rodríguez nació hace 63 años en La Aldea. Es médico.

Es el lugar donde se promulgan las leyes aprobadas por el Parlamento de Canarias o se firman los decretos. Aquí se trabaja por el día a día de los canarios. Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife, es también el lugar elegido por Román Rodríguez para esta entrevista.

Y ese es su deseo. Por eso se presenta.

Con ganas de mejorar la calidad de vida de los canarios

Lo hace además en la lista regional. Una nueva circunscripción en la que concurren solo tres de los candidatos a presidir el gobierno de canarias. Implica un riesgo... quedarse sin escaño.

Critica con dureza la gestión del ejecutivo en la última década liderada por Coalición Canaria. Para Román Rodríguez es la hora de nuevas políticas.

De calidad y que protejan derechos tan básicos como la vivienda. Para el líder de Nueva Canarias también es vital acabar con las listas de espera en sanidad, la pobreza, el desempleo o luchar contra cambio climático.

Y con experiencia, algo que al candidato no le falta. Diputado en el Congreso y en el Parlamento de Canarias, o presidente del Gobierno regional durante dos legislaturas.

Ha sido presidente del Gobierno de Canarias, diputado en el Congreso y en el parlamento de regional.

Ilusionado, con ganas de aportar, pero sobre todo con voluntad para mejorar la vida de los canarios. Así afronta Román Rodríguez la cita con las urnas este próximo 26 de mayo.