El sector de la animación en Canarias está en auge y cada vez son más los estudios de animación que se instalan en las islas. La escuela de Arte Fernando Estévez ha traido a Tenerife a uno de los dibujantes más importantes de compañías como Disney o Hanna Barbera. Es Matías Marcos, que ha experimentado un cambio tecnologico enorme en su trabajo en las últimas décadas.

Cada vez son más los estudios de animación en Canarias

De sus lápices han salido personajes como Goofy, Patoaventuras el jorobado de Notredame o más recientemente Phineas y Ferb. Matías Marcos es uno de los animadores más conocidos de compañías como Disney o Hanna-Barbera y hoy ha impartido una clase a los futuros dibujantes de animación de Canarias.

Les ha enseñado las técnicas tradicionales de la animación, un sector que ha cambiado mucho gracias a la tecnología.

Miguel Ángel Fuertes trabajó en series como “Los Picapiedra” y ha participado en producciones premiadas en los Óscars. Ahora trabaja en Canarias atraído por los importantes incentivos fiscales de las islas.

Algo que supone todo un atractivo laboral para los futuros animadores de las islas.

Ellos son la primera promoción del ciclo de animación que se imparte en Canarias y e.

El auge del sector en los últimos años en Canarias les permite soñar con un futuro laboral de élite y sin tener que salir de las islas.