DÍA INTERNACIONAL DEL BECARIO

DÍA INTERNACIONAL DEL BECARIO

Solo 3 de cada 10 becarios consiguen trabajo donde se formaron

El 70% de los estudiantes hace prácticas tras sus estudios pero pocos encuentran salida.

Antena 3 Noticias
  Canarias | 08/05/2019

Hoy es el Día Internacional del Becario. En nuestro país siete de cada diez estudiantes hacen prácticas después de los estudios pero solo tres de cada diez logra un puesto de trabajo en las empresas en las que se han formado. Hoy hemos conocido varios casos de jóvenes en prácticas muchas veces no remuneradas. Entre ellos hay quien ha logrado incluso quedarse en la empresa.

Nairobi tiene 20 años, estudia educación primaria y hace las prácticas aquí, en el Colegio San Juan Bosco de la capital grancanaria.

Muchas veces las prácticas no son remuneradas

Como ella son muchos los jóvenes que se forman en centros y empresas en los que, en ocasiones, encuentran una salida laboral. En este centro se ofrece Formación Profesional Básica y Ciclos de Grado Medio para allanar el camino a la hora de encontrar trabajo.

Es el caso de Adrián, con 30 años y tras estudiar telecomunicaciones disfruta ya de su primer empleo en el mismo centro en el que hizo las prácticas.

Son jóvenes con inquietudes que logran trabajar en la profesión de sus sueños.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.