Publicidad

POR CALOR

Aviso amarillo hoy en Gran Canaria y mañana en todas las islas

El gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios

En Santa Lucía se han registrado hasta 36 grados a las 11:00

Ya lo habrán notado. Hace mucho calor y todavía no ha llegado lo peor, porque esta semana van a seguir subiendo las temperaturas. Ya se ha acticado el aviso amarillopara la isla de Gran Canaria, y mañana se ampliará a todo el archipiélago. El gobierno de Canarias también ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales.

36 grados a las 11 y media. Es lo que marcaba esta mañana el termómetro en Santa lucía, Gran Canaria. Y aun así hay quienes se atreven con la bicicleta y el calor del asfalto.

Para los que no tienen más remedio que trabajar en la calle en un día como éste, son imprescindibles las técnicas habituales para escapar del sofoco.

Buscar un rincón de sombra ha sido hoy el objetivo de todos los mortales. El calor ya aprieta y lo notan mucho más los mayores.

En Temisas las temperaturas disparan las ventas de bebidas.

El Gobierno de canarias ya activado la alerta por riesgos de incendios forestales. Estas zonas recreativas de tenerife ya han sido precintadas. Y esta es la imagen de las Teresitas esta mañana. Un reflejo de cómo están las playas de las islas ante un ascenso de temperaturas, que sólo acaba de empezar.

Publicidad