Publicidad

ACCIDENTE SPANAIR

La asociación de víctimas JK5022 vigilan que se cumpla normativa

Están pendientes para que abogados y asesores no se acerquen a las víctimas

Esta tragedia aérea ha puesto en alerta a la Asociación de Victimas del JK5022, el vuelo de Spanair. Están en contacto directo con la sede de atención a familiares en Barcelona, para vigilar que se cumplan las directrices europeas y españolas aprobadas tras el accidente de Barajas en 2008. Entre otras cosas, quieren evitar a toda costa que en estas horas aparezcan abogados y asesores para ofrecer sus servicios a las familias. La asociación critica que se haya tardado más de dos horas en dar la lista de pasajeros del accidente ocurrido ayer en los Alpes.

Dos horas. Es el tiempo máximo para que la compañia aérea y los gobiernos publiquen la lista de pasajeros de un avión accidentado. Es lo que establece el reglamento español aprobado en 2013. Un tiempo que, según Pilar Vera, no se ha cumplido en el caso del accidente en los Alpes franceses.

La asociación de victimas del accidente de Barajas, espera que ahora, en el caso de Germanwings se cumplan los protocolos marcados a nivel europeo. Para que se trate con dignidad y respeto a las victimas. Un aspecto importante para ellos es el Estatuto de la victima, un documento pendiente de ser aprobado y que está siendo valorado en el senado. En él, la asociación pidió que se prohibiera a abogados y otros profesionales, acosar o acercarse a las victimas para ofrecerle sus servicios.

Para los miembros de la Asociación del JK5022, donde murieron 154 personas, estas horas son también un duro trance, porque es inevitable recordar aquel fatídico 20 de agosto de 2008.

Publicidad