Publicidad

EL 17 JUNIO COMIENZA LA CAMPAÑA

1.300 efectivos velarán para que no haya incendios en Canarias

El archipiélago contará con 15 medios aéreos y más de 120 autobombas.

Canarias se prepara ya para afrontar los posibles incendios del verano con más de 1300 efectivos, 15 medios aéreos y más de 120 autobombas. Una campaña contra incendios forestales que comienza a partir de la próxima semana pero que en cabildo como el de Tenerife se plantean ampliarla durante todo el año, por las condiciones meteorológicas derivadas del cambio climático.

Aunque el operativo de prevención y extinción de incendios comienza el próximo 17 de junio y hasta el 20 de octubre, en Tenerife se están planteando extenderlo a todo el año.

Tenerife quiere que la campaña dure todo el año

Y este verano comienza la campaña con un alto nivel de sequía. Desde el cabildo de Gran canaria se pide precaución extrema ante el alto riego de incendio por la falta de lluvia.

En lo que va de año, se han registrado en Gran Canaria cuatro incendios con más de una hectárea afectada y 14 conatos. 238 efectivos componen el operativo en la isla. En Tenerife serán 292., Todos los días se hace un vuelo de entrenamiento de mañana y de tarde para estar operativos. Los nuevos helicópteros permiten realizar un seguimiento de la evolución de los incendios enviando imágenes al centro de control.

A los recursos aportados por el Gobierno de Canarias, Estado y los cabildo de Tenerife, Gran canaria, La Gomera, la Palma y El Hierro, hay que añadirle 500 voluntarios que se repartirán entre estas cinco islas con masa forestal.

Publicidad