Lleno técnico en Benidorm: ocupación turística al 100%

Publicidad

Viajes

Benidorm cae en enero casi cinco puntos en la ocupación hotelera

La ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 71% durante la segunda quincena de enero de 2020, por lo que ha bajado 4,7 puntos respecto al mismo período del año anterior.

  • El presidente de Hosbec, Toni Mayor, subraya que aún no se han alcanzado los niveles óptimos del programa de viajes subvencionados para mayores
  • Desde la patronal confían en que a partir de febrero "pueda recuperarse parte de las pernoctaciones perdidas en los últimos meses"

La ocupación hotelera de Benidorm en la segunda quincena de enero, se ha visto afectada por "la floja operación del Imserso". Así lo ha confirmado la patronal Hosbec a través de un comunicado donde subraya que aún no se han alcanzado los niveles esperados de ocupación del programa durante temporada.

La ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 71% durante la segunda quincena de enero de 2020, por lo que ha bajado 4,7 puntos respecto al mismo período del año anterior.

Con respecto al dato medio del mes de enero, los hoteles de Benidorm han registrado 4,8 puntos menos de ocupación con respecto a 2019, alcanzando un 70,4%.

Con todo, confían en que a partir de febrero "pueda recuperarse parte de las pernoctaciones perdidas en los últimos meses". El retraso que ha experimentado el programa de viajes subvencionados esta temporada ha hecho mella en la ocupación del destino estrella de los pensionistas.

A esto se le suma el temporal Gloria que azotó con fuerza el litoral alicantino que "provocó un gran número de cancelaciones de reservas", indica el presidente de Hosbec, Toni Mayor.

La ocupación hotelera de toda la Costa Blanca también ha caído casi 4 puntos en la segunda quincena de enero.

El turista español es el mercado con una mayor cuota de mercado: supone un 43,9%, aunque alerta de una tendencia descendente en el número de hospedajes (-18%), explica Hosbec. Por contra, el mercado británico registra un 5,3% de incremento y se mantiene como el primer mercado extranjero, con un 42,2% de la cuota total.

Bélgica cierra el podio acaparando un 5,9% de la demanda en esta quincena. Le sigue el turista holandés que supone un 3,9% de la ocupación. Por último, Irlanda con un 0,7%, Francia con un 0,5% e Italia con un 0,5% son algunos de los mercados más relevantes en este periodo.

Publicidad