Pedro Sánchez

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 27 de junio

El anuncio del Gobierno de comenzar acercamiento de los presos de ETA con los enfermos y los mayores de 70 años, la detención del presidente de la Diputación de Valencia y la compra de Repsol de tres centrales hidráulicas y dos de gas, entre las noticias más importantes del día.

antena3.com | Madrid
| 27.06.2018 22:24

El Gobierno empezará el acercamiento de los presos de ETA con los enfermos y los mayores de 70 años

El acercamiento de los presos de ETA al País Vasco o a los lugares de residencia de sus familias se comenzará por los internos enfermos y por los mayores de 70 años, según precisó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en conversación informal con los periodistas en el Congreso.

Detenido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez (PSPV) y otras dos personas por corrupción

La causa, declarada secreta, se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia y se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015.

Repsol desata la batalla con las eléctricas: compra tres centrales hidráulicas y dos de gas al grupo Viesgo por 750 millones de euros

Repsol irrumpe como nuevo operador en el sector del gas y la electricidad al incorporar capacidad de generación por 2.350 MW y 750.000 clientes.

El barco Lifeline con unos 230 inmigrantes a bordo llega a Malta tras seis días en el Mediterráneo

La embarcación de la ONG alemana arribó lentamente y los inmigrantes, según mostraban los medios locales, se agolpaban en su cubierta. Finalmente, ocho países de la Unión Europea les acogerán.

Sorpresa mundial: Alemania pierde ante Corea del Sur y cae eliminada en fase de grupos

Se consumó la tragedia para la vigente campeona del Mundo. Alemania ha perdido por 2-0 ante Corea del Sur gracias a los tantos de Kim y Son en su último partido del Grupo F y se despide del Mundial de Rusia 2018. Suecia pasa como primera y México como segunda.

Kroos se lamenta tras la eliminación de Alemania | Reuters