Publicidad

CAÍDAS Y TRAUMATISMOS

Los mejores momentos del quinto encierro de San Sebastián de los Reyes

Este sábado se ha celebrado en San Sebastián de los Reyes el quinto encierro, protagonizado por la Ganadería de Marqués de Quintanar. Estas reses han sorprendido a todos los corredores por su bravura, tal y como ha comentado el torero Juan José Padilla en la entrevista al periodista Javier Gallego.

En este quinto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes han asistido más de 1700 corredores por lo que las caídas y asistencias han aumentado. En total han habido catorce heridos, todos por golpes o caídas.

Uno de los mejores momentos del encierro se ha podido ver cuando dos corredores han caído en la curva de la calle Postas con la calle Real, afortunadamente los corredores supieron salvar su caída, se quedaron tumbados en el suelo, de tal modo que la manada pasó de largo sin verlos.

Ante esta caída, Padilla asegura que los corredores han demostrado profesionalidad de saber que vienen toros detrás y no levantarse ya que podrían haber sido arroyados.

Otra de las caídas más vistosas ha sido el alcance de un toro a un corredor, tal y como se puede ver en el vídeo. El mozo, de camiseta azul, no ha recibido ninguna cornada pero sí habrá algún traumatismo. Varios compañeros esperaron para asistir al corredor.

En los últimos tramos del encierro ha habido otra caída pero no muy grave, dos corredores que intentaban escapar del toro se tropezaron y cayeron con la mala suerte que otro de los toros que iba por detrás les has pasado por encima.

Finalmente, los toros han demostrado su bravura y su nobleza. Ningún toro se ha quedado atrás y han llevado muy buen ritmo a lo largo del recorrido.

Publicidad