Publicidad

ENCIERROS SANSE 2018

Juan José Padilla, sobre los encierros: "Se pasa mucho miedo porque la carrera no depende de ti"

El torero, que ha corrido en encierros en numerosas ocasiones, explica que los de San Sebastián de los Reyes son distintos porque "Pamplona aglutina mucha gente y el encierro es más pausado". El diestro, que lleva 25 años toreando, asegura que es es el año de la despedida y que se va tras toda una vida amando y respetando esta profesión.

Este sábado se ha celebrado el quinto encierro de San Sebastián de los Reyes con el cartel completo. Las gradas estaban más abarrotadas que ningún día y el recorrido lleno de corredores.

Muchos de los corredores que participan en este quinto encierro han venido de diferentes partes de España.

Además, el torero Juan José Padilla, el ciclón de Jerez, ha acompañado al periodista de Antena 3 Noticias Javier Gallego. Padilla es uno de los toreros que ha demostrado querer y respetar a esta profesión.

El torero, que tras 25 años toreando dice que este es el año de la despedida, asegura que lleva toda una vida dedicada a su profesión, "amándola, respetándola y este año voy despidiéndome de todas las plazas de España, Francia y Latinoamérica, con honor y orgullo".

Algo que le sorprende a este torero es el público por el cariño que le demuestran, "que me llega a emocionar muchísimo", explica.

Juan José Padilla es uno de los toreros que más lleva marcado en su cuerpo la profesión, uno de los que más ha sufrido la dureza de esta profesión. "Siempre he sido consciente de que el tributo estaba ahí, de las cornadas, e incluso desgraciadamente la muerte, como muchos compañeros", cuenta Padilla.

"Yo creo que los toreros estamos preparados para ello y ahora la medicina y la ciencia está muy avanzada y pensamos siempre con mucha fe en ello. De ahí a que nos recompongamos muy pronto para estar en la carera de toros", comenta el torero.

Juan José Padilla, además de ser torero y figura, es también corredor de encierros. Padilla asegura que tiene el recuerdo de muchos encierros en Pamplona, siempre en sus inicios y que algo que recuerda con emoción son sus primeras corridas después de los encierros.

En los primeros encierros explica que tuvo la suerte de coincidir con grandes corredores como Miguel Eguiluz y muchos otros, recuerda con cierta emoción.

Juan José Padilla, que ha corrido en Pamplona, afirma que este encierro de San Sebastián de los Reyes, es distinto "porque Pamplona aglutina mucha gente y el encierro es más pausado, hay más dificultades para entrar en la carrera. Aquí los toros corren más deprisa, de otra forma y para los corredores es más presión".

Tras ver el encierro, Padilla reafirma que en este, el toro tiene la oportunidad de sorprender al corredor. Además en el encierro de Sanse el corredor "tiene la posibilidad de meterse dentro de los toros y tener en unos metros controlado al toro".

Padilla, que ha vivio los encierros en primera persona, asegura que tomar decisiones es imposible e imprevisble. "Empiezas con una determinación pero luego todo cambia sobre la marcha".

Para quien se pregunte si se pasa miedo en un encierro, Padilla afirma que "se pasa mucho miedo y mucha adrenalina, e incluso "mucho más que en el portón de cuadrilla, sobre todo porque la carrera no depende de ti".

Juan José Padilla asegura que "cuando lo haces desde el convencimiento, se hace feliz.

Estoy viendo una etapa de mi vida maravillosa,25 años ininterrumpidos, con algún percance pero muy orgulloso. "Estoy convencido de que estoy haciendo lo correcto".

Publicidad