Publicidad

PRIMER MINUTO EN EL DEBATE DE PEDRO SÁNCHEZ

Sánchez: "Para los desafíos de España, el PSOE tiene una propuesta de futuro"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que no comparte que Mariano Rajoy sólo haya estado en un 'cara a cara' en esta legislatura. Sánchez ha explicado que tiene cuatro desafíos: la falta de oportunidades, la desigualdad, la falta de confianza en las instituciones y corrupción y por último, el desafío en Cataluña. Por ello, asegura que "el PSOE tiene una respuesta y una propuesta de futuro para los desafíos de España".

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado el cara a cara con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, reprochándole que se haya ausentado en los debates previos celebrados con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera. Sánchez ha querido abrir el debate con Rajoy, organizado con la Academia de Televisión, con una "declaración de intenciones" para denunciar el comportamiento de Rajoy. El líder socialista ha dicho "no compartir" la ausencia del presidente del PP después de recordar que será el único cara a cara antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

El moderador del debate, Manuel Campo Vidal, ha interrumpido a Sánchez al no ajustarse a la pregunta inicial que le había formulado sobre su idea de España en caso de que fuese elegido presidente. El candidato socialista ha subrayado que España debe afrontar cuatro desafíos: la falta de oportunidades, la desigualdad, la falta de confianza en las instituciones y la corrupción y el desafío de la convivencia en Cataluña. "Para esos cuatro desafíos, el PSOE tiene una respuesta", ha garantizado Sánchez. Ha remarcado que su partido cuenta con "una propuesta de futuro, con equipos renovados y con una muy buena historia detrás que ha logrado alcanzar las mayores cotas de derechos y libertades en los 37 años de democracia".

Publicidad