Publicidad

EN DECLARACIONES A ESPEJO PÚBLICO

Rivera: "No hay que pensar en los partidos, hay que pensar en España"

El líder de Ciudadanos y candidato a la Moncloa ha propuesto en rueda de prensa una ronda negociadores entre el PP, PSOE y el partido que preside para la próxima legislatura. Durante una entrevista en Espejo Público, Rivera explica el por qué de su propuesta, y como propone llevarla a cabo.

Ciudadanos ha propuesto al PP y al PSOE la creación de una mesa negociadora a tres para formar gobierno. Albert Rivera asegura esta proposición viene fundamentada porque "la situación está encallada". "El PSOE tiene problemas internos, y el PP no tiene mayoría para hacer nada", añade.

"Es momento no solo de hablar, sino de ponerse a trabajar", continúa, "de que las direcciones nos sentemos a garantizar la unión de los españoles".

Rivera habla de tres pilares fundamentales que son "garantizar la unión del país, afianzar la regeneración de España y mejorar la economía del país". Una serie de fundamentos que deben asegurar.
Por ello, Rivera defiende "poner todo eso en la mesa y asegurar un futuro de estabilidad y reforma".

"No hay que pensar en los partidos, hay que pensar en España", sentencia.

Asimismo, Rivera vaticina lo pésimo que sería la persistencia de la actual fragmentación: "Sería lamentable que ante el reto secesionista de Mas y de las CUP, no hubiese un gobierno estable para hacerles frente".
Además, también sopesa que "llegar a unas elecciones porque unos y otros se quieren quitar de en medio, sería un error histórico".

Es por ello que Rivera defiende el "poner sobre la mesa esta hoja de ruta de unidad".

En cuanto a porqué Podemos no entra dentro de esa mesa, la respues de Rivera es simple: "tener como condición la ruptura de España me parece una irresponsabilidad. La propuesta de Podemos les inhabilita de estar en esa hoja de ruta".

Es por ello que Ciudadanos descarta una unión con el PSOE y Podemos.

Ahora, Rivera afirma que hay que "configurar un espacio de diálogo, y de desarrollar la madurez política para que gobierne un partido en minoria y dar a España el cambio y la pluralidad que pide".

Publicidad