Sánchez y Rajoy en la mesa del cara a cara con Campo Vidal

Publicidad

CONSIDERA QUE EL CARA A CARA SUPUSO EL FIN DEL BIPARTIDISMO

Monedero dice que Rajoy y Sánchez son "dos momias a punto de convertirse en serrín"

Juan Carlos Monedero ha afirmado que el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez representa el fin del bipartidismo y que ambos son como "dos momias a punto de convertirse en serrín".

Juan Carlos Monedero, miembro fundador de Podemos, ha afirmado que el debate de ayer entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez representa el fin del bipartidismo, y que ambos son como "dos momias a punto de convertirse en serrín".

Monedero ha participado hoy en un acto público celebrado en un hotel de Palencia junto al secretario general del partido en Castilla y León, Pablo Fernández, y los candidatos al Congreso y Senado por Palencia, Carlos Sánchez-Reyes y Oliver Alba, respectivamente.

Más de doscientas personas han recibido al cofundador de Podemos quien, minutos antes, declaró a los periodistas que el debate de ayer demostró que España "ha roto la maldición que decía que no había luz más allá del PSOE y del PP, y la hay, aquí está Podemos para demostrarlo".

"El bipartidismo es como la momia de la película, que está a punto de convertirse en serrín", ha ironizado no sin puntualizar que el candidato de Podemos en Palencia, Carlos Sánchez-Reyes, que es un septuagenario, "es un chaval en comparación con el debate que vimos ayer".

"Una buena parte de sus dirigentes son una asociación para delinquir"

Ha asegurado en este sentido que la ciudadanía está cansada del debate del "y tú más", donde Pedro Sánchez reprochaba a Rajoy "las corruptelas", mientras Rajoy "pensaba que habían pactado no hablar de estas cosas y le recordaba los ERE's o la reforma del artículo 135 o los casos de corrupción del PSOE".

En su opinión, España es un país "más plural, rico y avanzado", que no se ve representado en el Rajoy de "se fuerte Luis", ni en el Pedro Sánchez "que firmó la reforma del artículo 135 para darle prioridad a la deuda por encima del gasto social".

También se ha referido al líder socialista como "al violín que se coge con la izquierda pero se toca con la derecha", porque al escucharle "piensas por qué se acuerdan de algunas cosas cuando están en la oposición y no cuando gobiernan".

Para explicarlo, ha aludido a las palabras del secretario del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que ayer planteaba que todavía hay socialistas en fosas y cunetas, y se ha preguntado: "¿y durante los catorce años que gobernasteis por qué no lo hicisteis".

También ha acusado a Sánchez de ser un burócrata "muy obediente", una actitud que representa el problema del PSOE "un partido lleno de jóvenes burócratas" con los que no se identifica la juventud que se esfuerza y "está cansada de pensar que solo tienen salida por tierra, mar y aire".

Sobre Mariano Rajoy, ha dicho que en el debate se le veía "acorralado por un partido donde una buena parte de sus dirigentes son una asociación para delinquir".

También ha advertido del peligro de Ciudadanos, "la alternativa que se inventó la derecha" y que "está constantemente imitándonos", pero que plantea cosas como ir a la guerra, un contrato único, una propuesta de IVA para pagar más, o equiparar la violencia machista a otras violencias.

Publicidad