Publicidad

COMPARATIVA | PROGRAMAS ELECTORALES

¿Cuáles son las diferencias entre el programa electoral del PP y el del PSOE?

Solo quedan unas semanas para las elecciones y las propuestas fundamentales de cada uno de los partidos están claras. Mientras los socialistas apuestan por la reactivación económica, los populares piden austeridad. También hay diferencias en materia de empleo, vivienda o impuestos.

A unas semanas de las elecciones, las ideas fundamentales de los programas electorales de los partidos están bastante claras. Hay propuestas que son claramente contradictorias entre socialistas y populares y que marcan diferencias sustanciales entre las políticas que aplicarían si llegan al poder.

En el ámbito de la economía, los socialistas apuestan por dedicar dinero público para conseguir la reactivación económica. El Partido Popular, por su parte, propone centrarse en la austeridad y no gastar más de lo que se ingresa.

Los socialistas crearán un impuesto a las grandes fortunas y otro a los bancos. Los populares, todo lo contrario: prometen bajar impuestos a los que generen empleo y a los que ahorren.

En materia de empleo, los socialistas confían en estimular la contratación a tiempo parcial y prometen un plan para jóvenes, mientras los populares quieren una reforma laboral que facilite la contratación estable simplificando los contratos.

En cuanto a la vivienda, los socialistas quieren desarrollar sobre todo el alquiler y la rehabilitación. El Partido Popular vuelve a la deducción fiscal por la compra de la vivienda habitual.

Publicidad