Según datos que aporta MundoOfertas.com , organizar tu descanso con tiempo y a través de Internet puede ahorrarte un 30% del total. En total nos podemos ahorrar 250 euros en nuestro próximo descanso estival.
Normalmente del presupuesto que se tiene, un 25% se destina a transporte y alojamiento en el lugar de destino. Si se contrata a través de internet se puede ahorrar un 40%. Sobre las salidas y el ocio, al que se dedica la mitad de ese presupuesto, también a través de la red se ahorra 25%. Para ello habría que buscar descuentos y ofertas de dos por uno en restaurantes, bares y espectáculos. Por otro lado, puede haber un ahorro hasta un 25% en los gastos de regalos de viaje. En este aspecto los españoles dedicamos de media un 25%.
Consumidor maduro y reflexivo
Con la proximidad del verano se observa que el comportamiento del consumidor en la Red se mantiene como a lo largo del año. El consumidor reflexivo ha dado paso a las compras por impulso. De esta forma el papel que juega la red es de vehículo transmisor.
¿Qué productos se buscan en vacaciones?
Hombres y mujeres se comportan de forma diferente en Internet. En los últimos años se observa una incorporación notable de la mujer como consumidora online. En una época como la estival, la mujer se decanta como consumidora online por renovar su vestuario (44,59%), llevar esos productos de cosmética y belleza que le harán falta en su descanso vacacional (43,74%) y también por elegir el viaje que mejor se adecué a su presupuesto (42,54%). Por su parte, el varón, dedica el verano a realizar prácticas deportivas, lo que dispara las ofertas en este ramo hasta el 57,78%; a desplazarse en su lugar de destino para conocer otros sitios con vehículo propio o alquilado (57,76%), pero no por ello deja de ser usuario de productos informáticos (57,14%).