HABLA EL DOCTOR MANUEL MIRAS

HABLA EL DOCTOR MANUEL MIRAS

"No creo que hubiera negligencia en la muerte de Enrique Morente"

El Doctor Manuel Miras Estacio cirujano del aparato digestivo, y coordinador en la Clínica La Luz ha visitado el plató de Espejo Público para hablar de la situación de su compañero, el doctor Moreno, envuelto en la polémica de la muerte de Enrique Morente

El doctor Miras ha asegurado que conoce bien al doctor Moreno "hemos trabajado juntos cuando éramos jóvenes", ha dicho. Según él, "quizá se está exagerando la cosa. Creo que el doctor Moreno actuó bien. El paciente tuvo una complicación en la primera operación porque al segundo o al tercer día hubo una hemorragia. Eso no significa que haya una mala praxis, es algo que puede pasar en una intervención tan complicada".

Una de las quejas que la familia de Enrique Morente ha manifestado reiteradamente es que el doctor Moreno no se encontraba presente cuando se produjo la complicación. Según hemos demostrado en Espejo Público, el doctor Moreno se encontraba realizando un trasplante hepático en el hospital 12 de octubre de Madrid, el mismo día de la intervención de Enrique Morente en otra clínica, la de La Luz, donde se encontraba ingresado.

El doctor Miras asegura que "una intervención hepática puede durar hasta 17 horas y es tan larga que puede permitir a un cirujano firmar esas dos operaciones". "Lo que le puedo garantizar es que en la intervención del señor Morente, le aseguro que estuvo presente del doctor Moreno", ha asegurado el doctor Miras

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.