NO SE MOVIÓ DE LA PUERTA DEL HOSPITAL HASTA QUE VIO A SU DUEÑA

NO SE MOVIÓ DE LA PUERTA DEL HOSPITAL HASTA QUE VIO A SU DUEÑA

La perrita Maya se reencuentra con su dueña tras esperarla durante seis días en la puerta del Hospital de Elda

La joven barcelonesa de 22 años ha recibido el alta médica y ya se ha reencontrado con su querida mascota Maya. El más puro estilo 'Hachiko', esta perrita ha esperado durante seis días a su dueña en la puesta del Hospital de Elda de Alicante mientras Sandra era intervenida.

La joven barcelonesa ha recibido el alta médica este viernes y pudo reencontrarse con su querida perra, que ha esperado seis días en la puerta del Hospital de Elda por una operación de apendicitis de su dueña. A primera hora de la mañana, ambas reemprendieron viaje de regreso a la Ciudad Condal acompañadas de su padre, Manuel Iniesta, quien quiso agradecer el apoyo que ha recibido la familia durante estos días.

Sandra Iniesta, de 22 años y nacida en Barcelona, volvía de sus vacaciones en Granada junto a su padre Manuel, pero al pasar por Elda empezó a encontrarse mal y pasó por el hospital. Los médicos le detectaron apendicitis y tuvieron que intervenirla de urgencia, por lo que su visita se alargó más de lo previsto.

"Después de días sin ver a mi niña Maya, el besito y lo contenta se ha puesto al verme y yo al verla a ella no tiene precio", afirmaba Sandra.

La fidelidad de Maya, con sus apenas dos años de edad, conmovió no solo a su dueña, sino a todo el personal del centro hospitalario. Nunca le faltó agua, comida y compañía, e incluso varios trabajadores ofrecieron sus casas para hacerse cargo de ella hasta que Sandra se recuperara del todo, pero tanto ella como su padre prefirieron que su perra estuviera lo más cerca posible de su dueña, según ha informado el mercantil valenciano Levante.

Ante la imposibilidad de entrar junto al perro en el hospital, ya que la normativa sanitaria así lo impone, Maya se quedó en la puerta mientras los médicos atendían a Sandra.

La perra Maya permanece desde hace cuatro días a las puertas de urgencias del hospital de Elda, en Alicante, desde que su dueña, de 22 años | EFE

El hospital decició contar la historia en su perfil de Facebook a modo de anécdota. Hasta el momento, el mensaje se ha compartido más de 1.700 veces. Los habitantes de los pueblos cercanos se han acercado hasta el hospital expresamente a ver a Maya e inmortalizarse con la fiel perrita.

Este fenómeno mediático se asemeja al del perro japonés Hachikō,, ocurrido hace casi un siglo. Acostumbrado a acompañar a su dueño todos los días hasta la estación de tren de Shibuya en Tokio.

El can siguió acudiendo al lugar durante nueve años tras el fallecimiento de su amo.

La historia de Maya se ha convertido en un ejemplo de lealtad que ha conmovido a la sociedad y ha dado la vuelta al mundo.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.