Publicidad

'LA MANADA A JUICIO'

La víctima de la presunta agresión sexual de 'La Manada' en Pozoblanco no denunció por "vergüenza"

El móvil que entregaron los miembros de 'La Manada' para supuestamente demostrar su inocencia en el caso de violación múltiple en San Fermín sirvió para descubrir los indicios de esta agresión sexual y alertar a la víctima de lo que realmente había ocurrido porque ellos mismos lo habían grabado y difundido.

Dos días después de la denuncia de la agresión sexual múltiple en San Fermín el juez no tuvo dudas de que existió una presunta agresión sexual y mandó a los cinco amigos a la cárcel mientras la Policía Foral siguió investigando los miles de archivos acumulados en los móviles de los acusados. Fue cuando descubrieron los mensajes e indicios de otros abusos sexuales cometidos dos meses antes.

Mikel Santamaría, policía foral de Navarra, señala que en principio no se sabe quién es la víctima ni dónde se han producido, aunque sí que determinan que participan cuatro de los cinco encarcelados por al denuncia en Pamplona, por lo que "es un archivo de muchísimo interés para la investigación".

En las imágenes, la joven aparece inconsciente mientras los amigos de Sevilla besan y tocan sus pechos. 'La Manada' lo grabó en un vídeo y lo compartió con sus amigos, que hicieron comentarios sobre si le dieron burundanga o estaba directamente muerta.

La víctima contó a sus amigos que creía que la habían forzado y rasgado el vestido, que guardó

La víctima fue localizada en Pozoblanco, en Córdoba, donde estaba destinado el guardia civil. Una vez identificada, se le comunica a la víctima que el vídeo ha aparecido en el marco de la investigación de otra agresión sexual y la Policía Foral y Judicial se desplazan hasta allí.

La joven recuerda que esa noche fue a las fiestas de una localidad cercana con el guardia civil y sus amigos y a las 7 de la mañana se ofrecieron a llevarla en coche a casa. Después del trayectó sospechó que algo podía haber ocurrido, pero como no recordaba bien lo que sucedió solo le contó a un conocido que algo había ocurrido y que creía que la habían forzado y rasgado el vestido. Por lo tanto, sólo se lo contó en un inicio a varios amigos y no denunció porque sentía "vergüenza", aunque guardó a ropa. Finalmente, se decidió a denunciarlo y se abrió una nueva causa contra 'La Manada', caso que volvió a saltar a los medios de comunicación, junto al uso de burundanga.

Agustín Martínez Becerra, abogado de los acusados, considera que los comentarios sobre esta droga entre los amigos se podrían tildar de "mal gusto", pero él no ve que pudiera tratarse de una "banda organizada". De hecho, nunca se han encontrado drogas que anularan la voluntad en las supuestas víctimas de 'La Manada', nunca se les ha acusado de ello y esos whatsapp nunca podrán volver a ser utilizados.

Publicidad