Nacimiento

Una mujer de 35 años da a luz a cuatrillizos en Elche

Los bebés evolucionan de manera favorable y se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Nacen cuatrillizos en el Hospital General Universitario de Elche

Nacen cuatrillizos en el Hospital General Universitario de ElcheAntena 3 Noticias

Publicidad

El Hospital General Universitario de Elche atendió el pasado sábado 22 de enero un parto de cuatrillizos donde la madre, Zineb Moubarak de 35 años, tuvo a sus hijos en la semana 32 de gestación mediante una cesárea.

El equipo encargado de asistir el parto fue el integrado por los doctores Enrique Gómez, María Velasco, el residente Víctor Fuster, las matronas Ascensión J. Garrido y María Miñano, y las enfermeras de Neonatología Anabel de Nova y Susana España.

La madre fue atendida por la Unidad de Fisiopatología Fetal del Hospital General Universitario de Elche, donde los médicos han conseguido que el embarazo tuviera un buen final y que los cuatro recién nacidos pudieran sobrevivir sin secuelas.

Después del parto, los bebés entraron en el tratamiento de maduración y se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales donde evolucionan de manera satisfactoria.

Los bebés

El primer bebé, Amin, nació a las 21:10 horas con un peso de 1.470 gramos, después llegó Sofía a las 21:11 horas pesando 1.180 gramos, tras ello lo hizo Karim a las 21:12 con un peso de 1.776 gramos y, por último, nació Lina a las 21:15 horas con un peso de 1.500 gramos.

La pareja, Zineb Moubarak y su marido Tarik Hanaoui, están muy contentos después del parto. Ellos residen en Crevillente y el parto fue derivado del Hospital Vinalopó porque el Hospital General Universitario de Elche es el centro de referencia del Departamento de Orihuela, Torrevieja, Vinalopó e IMED.

Este hospital recibe a muchos pacientes que derivan de estos departamentos además de otros del área, sobre todo a la hora de los partos múltiples y prematuros. De hecho, el año pasado, este hospital atendió 41 partos múltiples, 40 gemelares y 1 de trillizos.

Publicidad