Coronavirus en España hoy

COVID-19: Última hora de los contagios, pasaporte covid, tercera dosis y datos hoy, en directo

Sigue aquí la última hora de los contagios de coronavirus. Así evoluciona la pandemia en su sexta ola: avance de la vacunación, presión hospitalaria y restricciones de las comunidades para frenar el ascenso de casos.

COVID-19: Última hora de los contagios de coronavirus, incidencia acumulada y presión hospitalaria de la sexta ola

COVID-19: Última hora de los contagios de coronavirus, incidencia acumulada y presión hospitalaria de la sexta olaantena3noticias.com

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Fin de la cobertura sobre el Covid-19

Aquí termina este directo sobre la evolución de la pandemia del coronavirus. Gracias por acompañarnos y buenas noches,

La variante ómicron predomina en el 90% de los casos analizados en los laboratorios

Los casos de Covid-19 asociados a la variante ómicron, que es más contagiosa que las cepas anteriores del coronavirus, son ya un 90% de los analizados en los laboratorios de todo el mundo, según ha informado hoy la Organización Mundial de la Salud.

Los casos globales de Covid-19 no alcanzan su pico

Los casos globales de Covid-19 continúan sin alcanzar su pico. Del 17 al 23 de enero alcanzaron la cifra récord de 21 millones, pero el aumento con respecto a la semana anterior fue solo del 5% frente al 20% de los siete días anteriores y el 55% de la primera semana del año, lo que quiere decir que la sexta ola del coronavirus comienza a frenarse.

Récor de contagios por Covid-19 en Francia

Francia ha registrado hoy un récord de contagios de Covid-19 en un día desde el comienzo de la pandemia del coronavirus con 501.635.

En la última semana, el número medio de contagios es superior a los 360.000 diarios y la tasa de incidencia en siete días hasta el sábado era superior a los 3.700 por cada 100.000 habitantes.

Argentina supera los 8 millones de positivos por coronavirus

Argentina ha superado este martes los 8 millones de positivos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia del coronavirus, al haber sumado 100.863 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

Según los datos del Ministerio de Salud, 8.041.520 personas han padecido el virus desde marzo de 2020.

Elton John, positivo en coronavirus

El músico y cantante Elton John ha tenido que cancelar dos de los conciertos que tenía previstos en Estados Unidos dentro de su gira de despedida 'Farewell Yellow Brick Road', después de dar positivo en coronavirus.

Las actuaciones estaban previstas para hoy martes y el miércoles en el American Airlines Center de Dallas (Texas).

La Rioja ha administrado 603.440 vacunas contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad informa de que La Rioja ha administrado hasta este martes 603.440 vacunas contra el coronavirus de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, lo que es un 93,99% de las 642.025 dosis recibidas.

261.279 personas ya han recibido la pauta completa, mientras 280.897 cuentan con una dosis de la vacuna correspondiente. Hay 132.721 personas que cuentan una dosis adicional de recuerdo.

Se cierran otras 35 aulas por casos de coronavirus en Cantabria

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha notificado hoy el cierre de otras 35 aulas por casos de coronavirus. Con estos datos, el número de las aulas que están confinadas asciende a 135, todas en Infantil y Primaria.

Países Bajos permitirá completar un tercio del aforo en los estadios y recintos deportivos al aire libre

El Gobierno de Países Bajos ha anunciado que permitirá completar un tercio del aforo en los estadios y recintos deportivos al aire libre. Se trata de una medida que la Real Federación Neerlandesa de Fútbol califica como insuficiente.

Para el acceso será necesario mostrar en la entrada el pasaporte Covid para demostrar que tienen la pauta completa de vacunación, han pasado la enfermedad hace poco o han dado negativo en una PCR en las 48 horas previas.

Pere Aragonès da negativo en Covid-19

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dado negativo en coronavirus, por lo que a partir de mañana retoma su agenda presencia y podrá participar en la sesión de control al President del pleno del Parlamento catalán.

Aragonès ha teletrabajado durante el día de hoy como medida de precaución tras detectarse un caso de coronavirus en su núcleo familiar.

Francia registra un nuevo récord histórico de contagios

Francia ha notificado más de medio millón de contagios en tan solo 24 horas, su máximo histórico de toda la pandemia en un solo día.

Concretamente, se han registrado 501.635 positivos más, así como 364 fallecidos por la COVID-19, en las últimas 24 horas.

España registra el peor dato en muertes desde marzo de 2021

Este miércoles, el Ministerio de Sanidad ha notificado 382 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, la peor cifra diaria desde marzo de 2021.

Pese a ello, el descenso de la incidencia acumulada ha sido un punto a favor, tras varios días alcanzando récords en las semanas anteriores.

La Comunidad Valenciana mejora notablemente

La Comunidad Valenciana ha notificado 30.585 casos más de coronavirus, casi la mitad de ayer, cuando se notificaron 57.607.

Se trata de la tercera cifra más alta de los últimos ocho días. Además, ha habido 42 fallecidos y 22.045 altas hospitalarias allí.

India superará pronto los 40 millones de contagios

India es el tercer país del mundo con más muertes por COVID y el segundo que más contagios tiene en todo el planeta, solo por detrás de Estados Unidos.

En cuanto a los contagios, India tiene ya notificados 39,8 millones, cifra que se podría llegar a redondear a 40 millones en apenas 48 horas.

Se investiga una nueva subvariante de ómicron más contagiosa

El Hospital Son Espases ha comunicado que se está investigando BA.2, una nueva subvariante de ómicron y que podría ser mucho más contagiosa.

Pese a que aún no hay resultados concluyentes, aseguran que "es similar" a la cepa ómicron, aunque habrá que esperar algunos días para confirmarlo.

Perú, con muy pocos contagios y mucha letalidad

Perú ha registrado tan solo 2,42 millones de contagios de coronavirus desde que empezó la pandemia, pero han muerto allí más de 204.000 personas.

Esta cifra muestra el enorme contraste que hay en Perú, yel peligro que supone allí la COVID, en un país donde un 80 % de la población ya está vacunada.

Un componente del cannabis podría ayudar a combatir la COVID

Un componente del cannabis podría ser de utilidad para combatir el coronavirus, según un estudio realizado recientemente.

Pese a que se encuentra todavía en fase de experimentación, dicho estudio ha demostrado que en un tubo de ensayo sí puede contenerse usando el componente en cuestión, llamado CBD.

Muere un exgimnasta olímpico por coronavirus

El ex gimnasta olímpico húngaro Szilveszter Csollany ha fallecido a los 51 años tras contagiarse del coronavirus.

Se vacunó pese a que su intención inicial no era hacerlo, pero hubo de inocularse las dosis al estar en contacto con niños.

Italia empeora sus registros

Italia ha notificado 186.740 contagios de coronavirus y 468 decesos por la enfermedad, todo un drama que sigue sin cesar allí.

No se habían registrado tantas muertes en el país desde abril de 2021; ya ha superado además los 10 millones de contagios.

España supera los 92.000 fallecidos por COVID y la incidencia se desploma

España ha superado oficialmente los 92.000 fallecidos por coronavirus tras notificarse 382 decesos más, habiendo ya 92.376 españoles muertos por la COVID.

Por otra parte, el número de contagios asciende más de 114.000, hasta alcanzar los 9.395.767, y la incidencia acumulada cae 114 puntos, quedándose en 3.267,21 casos por cada 100.000 habitantes.

Israel ya aplica una cuarta dosis para todos los adultos

Israel, país pionero en inocular una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya se la está aplicando a toda su población adulta.

También fue el primer país en proponer la administración de una tercera dosis y el primero que quitó las mascarillas en exteriores.

El pasaporte COVID, a punto de caducar en la Comunidad Valenciana

El próximo 31 de enero, la Comunidad Valenciana ya no podrá pedir el pasaporte COVID salvo que obtenga un aval legal para prorrogarlo.

Desde la hostelería, se ha denunciado como una traba para los negocios, y se ha pedido que deje de aplicarse inmediatamente.

Pfizer prepara una nueva vacuna

Pfizer ha anunciado que ha comenzado un ensayo clínico en el cual preparará una nueva vacuna contra el coronavirus.

Estará diseñada específicamente para la variante ómicron, que, en su caso, ha logrado regatear el efecto de las dosis en algunas ocasiones.

Reino Unido registra su mayor número de muertes en casi un año

Reino Unido ha notificado 94.326 contagios y 439 muertes por coronavirus, la cifra más alta de decesos desde febrero de 2021.

Mientras tanto, sigue el escándalo tras haberse publicado otra presunta fiesta ilegal del premier Boris Johnson en plena pandemia, que ya está investigando la Policía de Londres.

Madrid informa de casi 12.000 contagios nuevos

La Comunidad de Madrid ha notificado 11.842 nuevos contagios de coronavirus, la mayor cifra desde el pasado viernes.

Este pasado fin de semana, se habían registrado apenas 2.900 contagios, tanto el sábado como el domingo.

Asturias vuelve a superar los 2.000 contagios

Asturias ha notificado 2.348 nuevos contagios de coronavirus, así como 6 fallecidos y 5 personas que han dejado la UCI.

Esto supone un ligero incremento tras dos días por debajo de los 2.000 contagios, aunque lejos de los más de 3.400 registrados el pasado jueves.

Castilla y León mantiene una irregular tasa de contagios

El pasado domingo, Castilla y León notificó 9.687 contagios por coronavirus, y este pasado lunes, 3.346, cifras más alta y baja de los últimos días.

Este martes, se ha situado casi en el medio, con 6.593 nuevos contagios, 12 fallecidos y 146 altas hospitalarias.

Aragón sufre su mayor repunte desde el viernes

Aragón ha notificado 4.821 nuevos contagiados de coronavirus en las últimas 24 horas, su mayor repunte desde el pasado sábado.

En el lado más optimista, se ha dado el alta a 5.984 personas, y se ha reducido en 36 el número de hospitalizados.

Estados Unidos sigue acumulando un millón de nuevos contagios al día

La situación en Estados Unidos sigue siendo muy crítica, puesto que se han registrado más de un millón de nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

El país acumula ya más de 71,7 millones de contagiados y un total de 868.530 muertes por COVID-19, los peores datos del planeta.

La primera ministra de Nueva Zelanda aplica nuevas restricciones y suspende su boda

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha aplicado nuevas restricciones contra el coronavirus en su país, uno de los menos afectados del planeta.

Lo más llamativo de ello ha sido que Ardern ha decidido suspender su propia boda tras aplicar ella las restricciones: "No soy diferente a miles de otros neozelandeses que han sufrido impactos mucho más devastadores por la pandemia".

Protestas en Bulgaria por la vacunación

Bulgaria es el país más pobre de toda la Unión Europea, y a su vez, el que menor tasa de vacunados tiene, apenas un 30 %.

Recientemente, se han sacudido numerosas protestas allí, asegurando que la vacuna "pone vidas en riesgo", con carteles simulando que la jeringuilla es una bala.

75 localidades de Cantabria están en riesgo alto, seis menos que la semana pasada

Cantabria baja a 75 los municipios que se encuentran en riesgo de alerta 3, es decir, en riesgo alto por la pandemia de coronavirus. Son seis localidades menos que la semana anterior.

Los 27 municipios restantes se encuentran en riesgos medio, nivel 2.

El Senado reduce a la mitad su aforo para la próxima semana

El Senado reduce al 50% el aforo del próximo Pleno que se celebrará la semana que viene, como consecuencia de la situación actual de la pandemia de coronavirus y porque hay algunos parlamentarios contagiados.

También que se haya prorrogado el sistema de voto telemático al menos hasta el próximo pleno. Este sistema se está utilizando desde diciembre.

Israel recomienda la cuarta dosis para toda la población

Los expertos que asesoran al Gobierno de Israel recomiendan administrar a la población adulta una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Los resultados de un estudio muestran que las dosis de refuerzo incrementan por cinco la protección contra un cuadro grave a causa del coronavirus respecto a las personas que tienen tres dosis.

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, positivo en coronavirus

El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, da positivo en coronavirus, según ha informado el club de fútbol.

"Nuestro jugador Jan Oblak ha resultado positivo por Covid-19. Nuestro portero permanece aislado cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", anunciaba el club rojiblanco.

La UE acuerda viajes sin restricciones adicionales para los viajeros que tengan el pasaporte covid

La Unión Europea ha acordado que las personas podrán viajar con el pasaporte covid sin restricciones adicionales, aunque varios países europeos exigen test adicionales, incumpliendo las recomendaciones de los 27.

Los viajeros que dispongan del pasaporte covid quedarán exentos, por tanto, de cuarentenas o test adicionales cuando lleguen al destino.

Sanidad recomienda una sola dosis a las 8 semanas para niños que se hayan infectado de covid-19

La Comisión de Salud Pública recomienda que solo se administre una dosis en niños entre 5 y 11 años, en el caso de que la infección en coronavirus se produzca antes de la administración de la vacuna.

Se administrará una sola dosis a partir de las 8 semanas tras el diagnóstico. Es decir, los niños que se hayan contagiado deberán esperar dos meses (ocho semanas) para que le administren una sola dosis.

Gonzalo Hermida, positivo por covid-19 a un día de Benidorm Fest

El músico gaditano Gonzalo Hermida, uno de los trece aspirantes de Benidorm Fest, ha dado positivo en covid-19 este martes, justo un día antes de su participación en la segunda semifinal de esta preselección española a Eurovisión 2022.

Salud Pública aconseja ahora aplazar la tercera dosis a cinco meses tras superar el Covid-19

La Comisión de Salud Pública ha decidido este martes cambiar las recomendaciones vigentes sobre terceras dosis en personas con pauta completa que, posteriormente, hayan padecido Covid-19. La Comisión "recomienda su administración a los cinco meses tras el diagnóstico de la infección".

La UE acuerda viajes sin restricciones con Certificado Covid mientras una decena de países exige test adicionales

Los Veintisiete han adoptado este martes una revisión de las restricciones de viaje para adaptarlas a la situación sanitaria del viajero, lo que supone que los titulares de un Certificado Covid podrán viajar sin restricciones adicionales desde cualquier lugar de la UE, a pesar de que una decena de gobiernos europeos incumple ya las recomendaciones consensuadas por el bloque.

Cataluña elimina el límite de reunión a 10 personas y normaliza los aforos

El Govern ha dado un paso más en la desescalada y elimina este viernes el límite de reunión a 10 personas, al tiempo que normaliza los aforos en la restauración, la cultura y los gimnasios, aunque el ocio nocturno seguirá cerrado con la previsión de poder reabrir en las próximas semanas.

Bill Gates alerta de nuevas pandemias más letales y virulentas que la del coronavirus

Bill Gates, fundador de la empresa Microsoft, ha vaticinado y alertado de futuras pandemias mucho más letales y contagiosas que el coronavirus en los próximos años. Lo ha hecho en un evento organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI) donde se han recaudado fondos.

La rápida propagación de Ómicron tendrá un impacto sobre el crecimiento económico de la UE

La Comisión Europea admitió este martes que la "rápida" propagación de la variante ómicron tendrá un impacto sobre el crecimiento económico de la Unión Europea (UE), pero señaló que esto no hará que la recuperación "descarrile".

Scotland Yard investigará las fiestas en Downing Street en la pandemia

La comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, confirmó este martes que este Cuerpo investigará "varios eventos" ocurridos en la residencia oficial de Downing Street durante los últimos dos años relacionados con una "potencial posible violación de las regulaciones por covid-19".

Oblak da positivo por coronavirus

El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak ha dado positivo por covid-19, por lo que se ha puesto en aislamiento, según ha informado el club rojiblanco. "Nuestro jugador Jan Oblak ha resultado positivo por covid-19. Nuestro portero permanece aislado cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", ha informado el conjunto madrileño en su página web.

Las 'terrazas Covid' a debate: muchos vecinos salen a la calle a protestar mientras los hosteleros respiran aliviados

La prórroga de las terrazas covid suponen un alivio para los hosteleros, pero un quebradero de cabeza para los vecinos. En la mayoría de las ciudades españolas se están prorrogando la ampliación de terrazas Covid, de hecho el Ayuntamiento de Madrid aprueba hoy la nueva Ordenanza para este tipo de terrazas.

La líder de Hong Kong no usa mascarilla para mostrar su "solemnidad" por el brote de Covid

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, se defendió de las críticas por no usar la mascarilla en una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica del coronavirus. "La razón por la que me quito la mascarilla, en las sesiones con los medios de comunicación, es para transmitir mis emociones y sentimientos" a la gente de Hong Kong.

Un panel de expertos israelí recomienda la cuarta dosis para todos los adultos

El panel de expertos del Ministerio de Sanidad israelí recomendó hoy extender la cuarta dosis de la vacuna contra la covid a toda la población adulta de Israel. Según este grupo de expertos, la cuarta dosis de la vacuna se ha mostrado eficaz en personas mayores de 60 años "tanto en la prevención de enfermedades graves como en la prevención de infecciones".

Andalucía suma 6.370 casos y 39 muertes, mayor cifra de la sexta ola de coronavirus

Andalucía registra este martes 25 de enero un total de 6.370 contagios de coronavirus Covid-19, 3.433 menos que el martes de la semana pasada, mientras que suma 39 fallecidos, 14 más que la víspera, diez más que hace una semana y mayor cifra de la sexta ola de la pandemia.

Italia supera los diez millones de contagios de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Italia han confirmado que, con los 77.696 contagios detectados este lunes, el balance el total de infecciones contabilizadas desde el inicio de la pandemia supera ya los diez millones y se sitúa en 10.001.344 positivos.

Los ingresados por covid suben a 638 en Galicia tras un ligero aumento de contagios

Los casos activos de Covid-19 siguen en descenso desde el pasado fin de semana hasta situarse en 67.350 -unos 4.000 menos que el día anterior-, mientras que los nuevos contagios ascienden ligeramente hasta los 4.843 -unos 500 más- y los pacientes hospitalizados por este coronavirus se incrementan a 638.

Rusia continúa registrando récords de nuevos contagios con 67.809 casos

Rusia continúa hoy registrando nuevos récords de contagios de covid-19 al notificar en el último día 67.809 infecciones de la enfermedad contagiosa. Según los datos del centro operativo de lucha contra el coronavirus, en las últimas 24 horas han subido además los fallecimientos por covid-19.

Cataluña supera los 2 millones de infectados, más de un 26 % de su población

Cataluña ha superado los dos millones de contagiados oficialmente de coronavirus durante toda la epidemia -más de una cuarta parte de su población-, aunque probablemente son muchos más los que han convivido con el virus, puesto que hay casos asintomáticos no registrados o casos no comunicados.

Cae una red que falsificaba pasaportes covid y PCR a famosos y delincuentes

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Barcelona a los siete integrantes de una red que falsificaba pasaportes covid y PCR a famosos y delincuentes, con 1.600 personas investigadas por recurrir a sus servicios, entre ellas el cantante Omar Montes, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

En diciembre de 2021, la venta de mascarillas FFP2 se incrementó un 126,75%

La venta de mascarillas FFP2 en diciembre de 2021 se incrementó un 126,75% respecto al periodo anterior. En ese mes se vendieron aproximadamente 11 millones de mascarillas mientras que en noviembre la cantidad desciende a 5 millones y en octubre a 4 millones, según informa la consultora Iqvia a EL ESPAÑOL.

Downing Street organizó en pleno confinamiento una fiesta de cumpleaños para Boris Johnson

Al menos 30 personas participaron en la celebración de la fiesta de cumpleaños de Boris Johnson, el 19 de junio de 2020, pleno confinamiento. Sue Gray tiene previsto presentar su investigación a finales de esta semana.

BA.2, la variante "sigilosa" de ómicron que ya está presente en 40 países

Ya son 40 los países que han detectado casos de una nueva variante sigilosa de ómicron llamada BA.2. Por el momento se necesitan más pruebas para confirmar la virulencia y transmisión de esta nueva variante.

La vacunación infantil en los centros educativos, en el punto de mira

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia decidirá el 26 de enero si se continúa con la inoculación en los centros educativos después de que hayan salido a la luz varios escándalos relacionados con la vacunación de los más pequeños.

Madrid y Castilla-La Mancha quieren volver a reducir los días de aislamiento y otras comunidades apelan a la "prudencia"

La Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha han reabierto en los últimos días el debate sobre volver a reducir los días de aislamiento obligatorios por Covid-19, planteando la posibilidad de que se rebajen de siete a tres, cuatro o cinco jornadas, mientras que otros ejecutivos regionales, como es el caso de Baleares, Extremadura o Castilla y León, han apelado a la "prudencia" y piden hacer caso a lo que digan los expertos a este respecto.

Carditis asociada a la vacuna de Pfizer. ¿Qué recomiendan los expertos?

Un estudio de casos y controles ha descubierto que, a pesar del bajo riesgo absoluto, existe un mayor riesgo relativo de carditis asociado a la vacunación con Pfizer, por lo que estima que es posible que las estrategias de vacunación deban considerar continuamente el riesgo y los beneficios para las diferentes subpoblaciones, en lugar de adoptar un enfoque de "talla única", según sugieren en 'Annals of Internal Medicine'.

La variante ómicron del coronavirus pudo haberse originado en ratones

La variante ómicron de la Covid-19 podría estar originada en ratones, según un estudio del Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Transmisibles de China. En noviembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró a esta variante como la quinta variante preocupante que surge desde el comienzo de la pandemia.

Reinfección por ómicron: ¿Es posible volver a contagiarse?

El porcentaje de personas que se reinfectan de coronavirus por la variante ómicron está aumentando en las últimas semanas. Precisamente, el informe realizado por el Imperial College de Londres confirma que con la variante africana, la infección después de recuperarse es cinco veces mayor que con la Delta.

Ucrania registra cerca de 20.000 casos de covid-19 en un día

Ucrania registró en las últimas veinticuatro horas 19.118 nuevos casos de covid-19, un 48% más que en la jornada anterior, de los que 2.809 contagios corresponden a niños y 594 a sanitarios, informa Efe de las autoridades sanitarias ucranianas.

Yolanda Díaz retoma hoy su agenda al finalizar su confinamiento y dar negativo en Covid-19

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, retomará este martes su agenda pública, una vez finalizado su confinamiento y tras dar negativo en Covid-19, según ha anunciado en su cuenta de Twitter.

Reino Unido no pedirá test de covid a los viajeros vacunados desde el 11 de febrero

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, ha confirmado que desde el próximo 11 de febrero a las 4.00 GMT se eliminarán los test de detección de covid-19 para las personas completamente vacunadas a su llegada al Reino Unido.

Comienza la vacunación infantil en Perú

La campaña de vacunación contra la covid-19 para los niños de 5 a 11 años comenzó este lunes en Perú en medio de gran expectación y con el objetivo de administrar dosis a los más de cuatro millones de menores de estas edades que hay en el país, inmerso actualmente en una tercera ola de la pandemia.

Cataluña pondrá fin a restricciones de Covid este viernes

El Govern de Cataluña abre la mano a las restricciones por el coronavirus y muy presumiblemente este viernes pondrá fin a los límites de los aforos y a los horarios en el ocio nocturno, según acaba de informare RAC1.

Las mujeres presentan más síntomas post-covid a largo plazo que los hombres

Un estudio liderado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y realizado con pacientes con covid de 5 hospitales públicos españoles durante la primera ola demuestra que, ocho meses después del alta, las mujeres presentaron más síntomas post-covid a largo plazo que los hombres.

La OMS espera entrar en otra fase de la pandemia

El director de la oficina regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, hablaba de otros horizontes para la pandemia de Covid-19: "La pandemia está lejos de haberse acabado, pero espero que podamos terminar la fase de emergencia en 2022 y afrontar otras amenazas a la salud que requieren nuestra atención de forma urgente".

España supera los 9 millones de casos

España suma ya más de 9,2 millones de casos detectados desde el inicio de la pandemia, casi el 50 % de ellos durante esta sexta ola, cuya incidencia acumulada ha bajado en 37 puntos tras el fin de semana, pero con una presión hospitalaria que persiste al subir ligeramente los ingresados en planta (15,7 %) y en cuidados intensivos (23,9 %).

Reunión de salud pública para analizar la sexta ola

La Comisión de Salud Pública se reúne este martes para analizar la situación de la pandemia y la estrategia de vacunación coincidiendo con una nueva bajada de los indicadores sobre la transmisión del coronavirus. La incidencia baja 37 puntos.

Publicidad