Desaparecida Valladolid

Esther López: Actualidad y últimas noticias de la desaparición y Ramón el manitas el 25 de enero, en directo

Sigue la última hora de la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo y del detenido 'Ramón, el manitas', y las últimas noticias de la investigación del caso hoy en directo.

Esther bajo las aguas del Duero, última hora de la desaparición

Esther bajo las aguas del Duero, última hora de la desapariciónAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Prórroga para la detención del único sospechoso por la desaparición de Esther López

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha acordado este martes establecer una prórroga de 72 horas la detención del único sospechoso de la desaparición de Esther López en Traspinedo.

Ramón, 'el manitas', permanecerá bajo custodia de la Guardia Civil hasta el viernes con el fin de esclarecer detalles de la investigación.

Hasta aquí la última hora de la desaparición de Esther López en Traspinedo.

Las claves de la desaparición de Esther López en Traspinedo

El 12 de enero desaparece en Traspinedo la joven Esther López de la Rosa. Tras 10 días de búsqueda se detiene a un sospechoso, Ramón, 'el manitas', quien niega su implicación en los hechos e inicia una huelga de hambre.

Un día después de la detención, los investigadores acceden a su domicilio para llevar a cabo el primer registro "de forma minuciosa". Precisamente la casa está a pocos metros del lugar en el que se le perdió la pista a la joven por última vez.

Pese a la detención del, hasta ahora, único sospechoso, los agentes no han podido más detalles del caso al estar bajo secreto de sumario.

Se busca a Esther López por tierra, mar y aire

La búsqueda de Esther López, desaparecida en Traspinedo desde el 12 de enero, se ha reanudado este martes con nuevos rastreos en el río Duero por parte de agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y de los perros de las unidades cinológicas del cuerpo en otros puntos de la localidad.

Además, también se han movilizado medios aéreos para explorar el entorno desde el aire.

Cerca de 120 efectivos participan en la búsqueda de Esther López en Traspinedo

Este martes se han movilizado 120 efectivos que han participado en el registro del domicilio de 'Ramón, el manitas'., el único sospechoso de la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo.

Precisamente este martes la jueza ha ampliado la orden de detención otras 72 horas más.

La jueza prorroga 72 horas más la detención del único sospechoso por la desaparición de Esther López

El padre de Esther López, Miguel, ha confesado que la prórroga de la detención de 'Ramón, el manitas' otras 72 horas más para intentar recabar más información sobre el paradero de la joven "es como un soplo de aire fresco y nos aporta algo de esperanza para acabar con este horror cuanto antes".

'Ramon, el manitas', trasladado a Traspinedo tras abandonar las dependencias judiciales

La Guardia Civil ha trasladado de nuevo este martes a 'Ramón, el manitas' hacia Traspinedo después de abandonar las dependencias judiciales en la capital. La abogada del sospechoso por la desaparición de Esther López de la Rosa ha asegurado que cree en su inocencia y ha adelantado que su defendido se mantendrá en huelga de hambre.

El alcalde de Traspinedo confirma que la sensación en el pueblo es de "tristeza" tras la desaparición de Esther López

El edil de Traspinedo, Javier Fernández, ha reconocido que la sensación en el pueblo es de "tristeza" porque "falta una vecina, a la que estás acostumbrado a ver pero ya no la puedes ver".

Según el edil, la desaparición de Esther López de la Rosa, se ha convertido en "el comentario general en los bares, en las tiendas y por la calle".

Traspinedo espera noticias de Esther López, tras 13 días sin saber de ella

Hace 13 días que Esther López de la Rosa, de 35 años, desapareció en Traspinedo, Valladolid. Desde entonces no se sabe nada de su paradero. Las últimas personas que la vieron viva fueron unos amigos, con los que quedó en un bar para ver un partido de fútbol. La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta relación con la desaparición, pero él se ha declarado inocente.

Las últimas novedades en la búsqueda de Esther López, la desaparecida en Valladolid hace 12 días

Sigue la búsqueda de Esther López en Valladolid. La mujer desapareció el 13 de enero en Traspinedo. Los GEAS de la Guardia Civil están buscando en el río Duero, cerca de la casa del único detenido hasta ahora. Este lunes se ha realizado un nuevo registro en la casa.

La Guardia Civil tomó declaración como testigos a quienes estuvieron cerca de ella en las horas previas a la desaparición. También a este hombre, conocido como 'Ramón el Manitas', que está detenido, aunque no ha declarado como investigado. Los agentes de la Guardia Civil tienen hasta la tarde del martes para decidir si lo llevan ante el juez o queda en libertad.

Los agentes detectaron algunas incongruencias en su declaración, por lo que sospecharon de él y lo detuvieron. Además, este hombre tiene detenciones previas por lesiones, amenazas y violencia de género.

El padre de Esther López no mantiene esperanzas de que su hija aparezca con vida

El padre de Esther López, desaparecida en Traspinedo, ha confirmado que mantiene las esperanzas de que aparezca su hija, aunque "ninguna" de que lo haga viva.

Miguel López ha detallado este martes que la Guardia Civil no ha desvelado ningún detalle relevante sobre el caso, tras el análisis ocular de la vivienda del único detenido por la desaparición de la joven.

El detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo contaba con antecedentes policiales

Hace ahora un año y medio en el restaurante 'La Maña' de Traspinedo durante una pelea el detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo, esgrimió un cuchillo, pero "el que recibió todas las tortas fue él". Un asunto que sigue en el Juzgado de Instrucción 6.

Su abogada precisa que el detenido "solo cuenta con antecedentes policiales por distintos motivos pero no con antecedentes penales porque nunca ha sido condenado".

El operativo de la Guardia Civil continúa desde esta mañana con el rastreo de la vivienda del detenido y con la búsqueda de la joven.

Ramón 'El Manitas' niega su vinculación con la desaparición de Esther López en Traspinedo

Ramón, el Manitas', detenido por su presunta implicación en la desaparición de la vecina de Traspinedo (Valladolid) Esther López de la Rosa, ha iniciado una huelga de hambre en protesta por su detención y al persistir en su total inocencia.

El hombre de 48 años y vecino de la misma localidad donde reside la desaparecida, ha mantenido a primera hora de la mañana un encuentro con su abogada en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid, donde, pese a su negativa a prestar declaración, sí ha asegurado a la letrada que no está implicado en la desaparición forzosa de Esther, de 35 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado día 12 de enero.

La prórroga de 72 horas de la detención de Ramón 'el Manitas' se produce para recabar más pruebas

El juez del Juzgado número 5 de Valladolid ha accedido a la solicitud de la prórroga de la detención de Ramón 'el Manitas' con el objetivo de seguir recabando pruebas. Los investigadores de la Guardia Civil seguirán investigando antes de pasar al detenido a disposición judicial.

El alcalde de Transpinedo declara que la sensación en el pueblo es "tristeza"

Javier Fernández, alcalde de Transpinedo (Valladolid) ha declarado que la principal sensación en el municipio es la "tristeza" por la desaparición de una de sus vecinas, Esther López. "Falta una vecina, a la que estás acostumbrado a ver pero ya no la puedes ver", declara Fernández.

Ramón 'el Manitas' pasa a disposición judicial

El detenido por la supuesta relación con la desaparición de Esther Lopez acaba de pasar a disposición judicial en los Juzgados de Valladolid. Ramón 'el Manitas' ha llegado a los juzgados en un furgón de la Guardia Civil. El dispositivo de registro queda por el momento desmontado.

El Equipo Central de Inspecciones Oculares, en la búsqueda de pistas

El Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) se encuentra en la búsqueda de pesquisas. Si los especialistas localizan restos de sangre de Esther López en algún lugar sospechoso, incrementarían las sospechas sobre Ramón 'el Manitas'. En caso de encontrar ADN en la casa del detenido no conllevaría a su culpabilidad ya que Esther acudía con asiduidad a su casa.

La abogada del detenido: "Jura y perjura que es inocente"

Ramón, 'el Manitas', lleva detenido desde el pasado sábado por la desaparición de Esther López en Transpinedo (Valladolid). El hombre de 48 años, según su abogada, Lorena Iglesias, "está agotado pero sigue en sus trece". "Jura y perjura que es inocente. Yo le creo porque le conozco desde hace 15 años y no le veo capaz de una cosa así", afirma la letrada.

Ramón, 'el Manitas' tenía planeado casarse en Cuba

Nacho Abad desvela cuáles eran los planes del detenido por la desaparición de Esther López. Ramón 'el Manitas' tenía previsto un viaje a Cuba antes de la desaparición de Esther López de la Rosa para casarse con su pareja. Abad considera que es muy difícil una prisión provisional contra el detenido "a no ser que se encuentre algo en la casa".

Miguel López empezó a sospechar de la desaparición a los dos días

El padre de la desaparecida, Miguel López, explicó que a los dos días. de la desaparición de Esther López les pareció raro y se plantearon que se le hubiese roto el móvil. Al final comprobaron que se trataba de una desaparición. El pasado viernes quedó completamente descartado que hubiera sido de forma voluntaria.

Esther López de la Rosa lleva 13 días desaparecida

Desde la noche del pasado 12 de enero no se sabe nada del paradero de Esther López de la Rosa. La mujer de 35 años lleva 13 días desaparecida en Transpinedo (Valladolid), tras ser por última vez vista junto a sus amigos. Hoy, Ramón, 'el Manitas', único detenido, pasará a disposición judicial.

Contradicciones en los testimonios de Ramón, 'el Manitas'

Tras la detención de Ramón, 'el Manitas' por su posible relación con la desaparición de Esther Lopez, las declaraciones del detenido presentaron contradicciones. El detenido afirmaba haber hablado con Esther por teléfono a los 5 días de haber desaparecido, una llamada que no figura en ningún lugar.

La Adavasymt convoca una concentración para esta tarde en Valladolid con la mirada puesta en Esther López

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid ha convocado una nueva concentración para esta tarde en Valladolid contra la violencia machista. Todos los 25 de cada mes tiene lugar esta concentración, sin embargo, la de hoy va dirigida a Esther López, desaparecida desde el 12 de enero. La movilización se desarrollará en la Plaza de la Fuente Dorada a las 20:00 horas.

El detenido por la desaparición de Esther López: "¿Cómo le iba a hacer yo una cosa así?"

Ramón, 'el Manitas' detenido el pasado domingo por su posible implicación en la desaparición de Esther López de la Rosa ha transmitido a a su abogada su calidad de inocente. "¿Cómo le iba a hacer yo una cosa así?", exclamaba el detenido a su abogada. Considera que la situación es "totalmente injusta".

La Guardia Civil intensifica la búsqueda de Esther Lopez

Continúa la búsqueda de Esther López tras su desaparición el pasado 12 de enero en Transpinedo (Valladolid). Las autoridades han intensificado la búsqueda con un dispositivo de 120 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil. La búsqueda de la pista de la desaparecida se concentra hoy en los pinares y el entorno del río Duero.

Está previsto que a mediodía el detenido pase a disposición policial

El detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa, Ramón 'el Manitas' pase a disposición judicial este mediodía. Hoy expira el plazo de 72 horas desde su detención. La Justicia podría darle la libertad provisional, prorrogar la detención o indicar un ingreso en prisión provisional

Ramón, 'el Manitas' tiene antecedentes violentos en Transpinedo

El detenido por su posible implicación en la desaparición de Esther López llegó al municipio de Valladolid desde Laguna de Duero. Hace aproximadamente un año agredió a una persona con un cuchillo en Transpinedo tras una pelea en el restaurante La Maña por una apuesta.

Ramón, 'el Manitas', detenido por la desaparición de Esther López, inicia una huelga de hambre

El único detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa, Ramón, 'el Manitas', ha iniciado una huelga de hambre como protesta por su detención. Insiste en su total inocencia, lleva detenido por la Guardia Civil desde el pasado sábado.

Batidas diarias tras la denuncia de la desaparición

El pasado lunes 17 de enero, el padre de Esther López de la Rosa acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar la desaparición de su hija. Desde entonces se han llevado a cabo batidas diarias por parte de los vecinos de Transpinedo (Valladolid) y posteriormente por la Guardia Civil y los equipos especiales.

El registro de la vivienda de Ramón, 'el Manitas' se puede prolongar varios días

El teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Peña, aseguró que "la inspección ocular se va a hacer de manera muy minuciosa y detallada" y podría prolongarse durante varios días. Desde el pasado domingo las autoridades están realizando el registro para esclarecer el caso de la desaparición de Esther López.

Sobrevuelos por el Duero con un helicóptero y un dron

El pasado lunes, un dron de la Unidad de Acción Rural (UAR) se incorporó a la búsqueda del rastro de Esther López. Además, un helicóptero también sobrevoló la zona en la búsqueda de algún elemento que diera un impulso a la hora de avanzar en la investigación en la zona del río Duero.

El padre de Esther López: "No sé ni quién es y no conozco nada de él"

Miguel López, padre de la desaparecida en Transpinedo (Valladolid) aseguró que se encuentra esperanzado tras la detención de Ramón, 'el manitas' por su posible relación con la desaparición de Esther López. El padre confesó:"No sé ni quién es y no conozco nada de él".

Continúa la búsqueda de Esther López de la Rosa con buzos y perros

Se ha reanudado la búsqueda de la mujer desaparecida el pasado 12 de enero en Transpinedo (Valladolid) con nuevos rastreos en el río Duero. Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y los perros de unidades cinológicas se encuentran buscando el rastro de Esther López. Está previsto a lo largo del día la búsqueda con buzos y perros para hallar cualquier pista sobre la desaparecida.

Esther López lleva 13 días desaparecida

Esther López de la Rosa, de Transpinedo (Valladolid) lleva desaparecida 13 días tras ser vista por última vez el pasado 12 de enero. Es una mujer de 35 años, mide 1,65 metros, tiene el pelo largo y castaño y los ojos marrones. La última vez que la desaparecida fue vista vestía con un pantalón vaquero negro, cazadora y botas negras.

¿Quién es Ramón, 'el Manitas?

El único detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa es un vecino de la zona de 40 años conocido como 'Ramón, el manitas'. Los vecinos del municipio de Valladolid aseguran que se trata de un hombre violento y es conocido por dedicarse al mundo de las drogas. El detenido dispone de antecedentes por varias agresiones. La policía se encuentra registrando su casa durante los últimos días.

Últimas horas antes de la desaparición de Esther López

Esther López salió el pasado 12 de enero a ver un partido de futbol junto a sus amigos. La desaparecida comenta a sus amigos que no quiere dormir en casa y les pide dormir en alguna de las suyas. En el trayecto en coche pide continuar la fiesta e ir a comprar alguna sustancia. La propuesta es rechazada por su amigo y la deja en la carretera. Tras ello, no hay rastro de Esther, su móvil deja de emitir señal y las autoridades sospechan que acudió al domicilio de 'Ramón, el manitas'.

Buscan el rastro de Esther López en el río Duero, cerca del domicilio de 'Ramón, el manitas'

Simultáneamente al registro del domicilio del detenido, la Guardia Civil comenzó a buscar pistas sobre la desaparecida Esther López de la Rosa en el río Duero, a unos cientos de metros del domicilio del detenido. Trabajan en la búsqueda también los agentes del instituto armado, los GEAS y unidades canicas.

Ramón 'el manitas' es el único detenido

El pasado sábado, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre conocido como 'Ramón, el manitas' tras encontrar incongruencias en su declaración. Su casa está siendo registrada y tiene detenciones previas por lesiones, amenazas y violencia de género.

DESAPARICIÓN ESTHER LÓPEZ DE LA ROSA: ÚLTIMA HORA

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de las noticias de última hora sobre la desaparición de Esther López de la Rosa en directo. Continúa la búsqueda de la mujer de 35 años desaparecida en Transpinedo (Valladolid). Esther López lleva desaparecida desde el el pasado 12 de enero. Los GEAS de la Guardia Civil se sumaron a la búsqueda del rastro de la mujer en el río Duero, cerca de la casa de Ramón el manitas, principal sospechoso del caso.

Publicidad